lunes, 16 de marzo de 2015

LA CUEVA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

La cueva más grande del mundo tiene su propio río, selva y clima.

portadacueva

Sorprendentemente, fue descubierta sólo 24 años atrás.
Las personas se han arrastrado a través de las cavernosas montañas en Asia durante siglos, pero la cueva vietnamita más grande del mundo se mantuvo oculta en la profundidad de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991.

1cuev

La historia de la Cueva Son Doong dice: “El granjero local Ho Khanh caminaba por un frondoso tramo en el corazón del parque nacional, un lugar por el que había pasado muchas veces antes, por lo que no iba prestando mucha atención al ambiente que lo rodeaba. Pero de repente el suelo de la selva se abrió bajo sus pies. Cuando logró recuperarse de la impresión, miró hacia el enorme abismo que había aparecido entre la densa vegetación y vio la profunda caída frente a él. Por pura casualidad -y suerte- descubrió una entrada que permaneció oculta durante millones de años a la cueva más enorme del mundo (cinco veces más grande que la registrada hasta ese momento)”.
En un mundo donde quedan tan pocos senderos sin descubrir, es difícil imaginar a un laberinto que no hubiese sido penetrado por el hombre hasta los años 90′. Pero cuevas de ese tamaño, en cualquier parte del mundo, usualmente tienen algún tipo de ermita dentro. Pero Son Doong no tiene ninguna. Tampoco tiene estatuas o pinturas prehistóricas grabadas en las paredes. Nada.
Sin embargo, esto no quiere decir que no sea una obra de arte que te deje con la boca abierta…

3cuev

4cuev

5cuev

6cuev

No fue hasta unas dos décadas después de que el granjero descubriera la cueva, que el resto del mundo supo de ella cuando un grupo de científicos la exploró por primera vez el 2009: “El gran precipicio para descender, junto al fuerte silbido del viento y los rugidos de la corriente del río que se escuchaban desde la entrada, habían impedido a la gente del lugar entrar a la cueva anteriormente”.

Son Doong fue nombrada con las palabras vietnamitas para “río de montaña”, ya que en su interior cuenta con su propio gran río torrentoso. También tiene su propia selva -que los exploradores llamaron “Jardín del Edam”- y algunas de las estalagmitas más altas del mundo (70 metros de altura).
8cuev

Los exploradores Howard y Deb Limbert se demoraron un año en alcanzar el fin del túnel de la cueva, luego de que su progreso se viese detenido por una gran pared de 60 metros de altura, también conocida como “La Gran Muralla de Vietnam”. Al otro lado del muro, encontraron una extensión de perlas de cueva del tamaño de pelotas de baseball. ¡Enormes!

9cuev

Están formadas por una concreción de sales de calcio pulidas por el agua en movimiento.

10cuev

11cuev

Se cree que la cueva se formó hace más de dos millones de años atrás. Tras todo esos años, no debería ser una sorpresa que este escondido “otro mundo” haya tenido el tiempo de desarrollar su propio clima. Una extensa presencia de carbonato de calcio entrega evidencia de que la cueva ha producido sus propias nubes de lluvia, y ha experimentado años húmedos y secos a través del tiempo.

12cuev

En 2013, el primer grupo de turistas aventureros que exploró la cueva, lo hizo a través de un tour guiado que costó US$ 3 mil por personaAquí puedes leer la experiencia de uno de ellos.
13cuev

Si te interesa agregar esta excursión a tu lista de cosas por hacer antes de morir, visita el sitio web de Son Doong aquíSólo asegúrate de poder encontrar la salida…



¿Hablamos de Venezuela?



¿Hablamos de Venezuela? Unas cuantas preguntas sobre ¿Venezuela?

Somos tan dados a hablar de pajas en ojo ajeno, ignorando la viga en el nuestro, que a veces, muchas veces damos autentico asco.

De repente todos los medios de manipulación masiva hablan de Venezuela, no conozco aquel lejano país, pero… ¿Conocemos otro mucho más cercano?

¿Qué país el jefe del Estado no lo eligen los ciudadanos sino un sanguinario dictador? ¿Venezuela?

¿Qué país cuando el jefe de Estado decide “jubilarse”, nombra a su hijo jefe del Estado sin contar con la voluntad democrática de sus ¿ciudadanos? ¿Venezuela?

¿Qué país los dos principales partidos del régimen funcionan como organizaciones mafiosas? ¿Venezuela?

¿Qué país el primer ministro apoya a ladrones y corruptos y les muestra públicamente su apoyo? ¿Venezuela?

¿Qué país el partido del gobierno y cientos de sus dirigentes están imputados por corruptos y ladrones? ¿Venezuela?

¿Qué país el partido del gobierno destruye las pruebas que le inculpan destrozando los discos duros y haciendo desaparecer las pruebas de los juzgados y cuando el juez exige a la Agencia tributaria los informes, esta se niega a entregarlos a la justicia? ¿Venezuela?

¿Qué país se roba las casas a los ciudadanos, utilizando la policía como si fuesen sicarios o matones? ¿Venezuela?

¿Qué país su primer ministro miente en sede parlamentaria y no dimite? ¿Venezuela?

¿Qué país, las viviendas sociales son vendidas a fondos buitres gestionados por familiares directos de alcaldes y expresidentes, para hacer negocio a costa de los más pobres, provocando desahucios y suicidios? ¿Venezuela?

¿Qué país se utilizan los fondos destinados para la formación de parados para llenarse los bolsillos? ¿Venezuela?

¿Qué país el 23% de su población infantil está pasando hambre física? ¿Venezuela?

¿Qué país el 26% de su población está desempleada y más de cuatro millones de sus ciudadanos no cobran ningún tipo de prestación por desempleo? ¿Venezuela?

¿Qué país el ministro de defensa concede contratos millonarios a la empresa que está vinculado? ¿Venezuela?

¿Qué país, los políticos de los dos principales partidos del régimen privatizan empresas que después les contratan como consejeros pagándoles sueldos millonarios a cambio de no hacer nada? ¿Venezuela?

¿Qué país, la policía fábrica pruebas falsas contra los ciudadanos para imputarlos por haber atentado contra altas instituciones del estado? ¿Venezuela?

¿Qué país a los delincuentes y terroristas financieros, los amnistía y protege? ¿Venezuela?
¿Qué país encarcela a manifestantes pacíficos? ¿Venezuela?

¿Qué país supuestamente utiliza “compañeros” para reventar las manifestaciones pacíficas y criminalizarlas? ¿Venezuela?

¿Qué país muchos de sus ciudadanos buscan la comida en los contenedores de basura? ¿Venezuela?

¿Qué país miles de personas duermen en la calle, porque las entidades financieras apoyadas por el gobierno les han rodado la casa? ¿Venezuela?

¿Qué país un comisario, se reúne con políticos para llegar a acuerdos mafiosos y ese comisario a consecuencia de esas mordidas tiene 16 millones de euros en paraísos fiscales? ¿Venezuela?

¿Qué país se sabe, que una parte muy importante de los dirigentes políticos del principal partido del Régimen son delincuentes financieros y que el partido se financia de manera ilegal y mafiosa? ¿Venezuela?

¿Qué país ha dictado una ley mordaza que da a la policía la potestad de decidir, sin pasar por los tribunales de justicia, estando prohibido gravar las represiones violentas de la policía? ¿Venezuela?

¿Qué país su gobierno miente de manera sistemática a sus ciudadanos sin que ocurra nada? ¿Venezuela?

Podríamos hacernos muchas más preguntas sobre ese supuesto país, pero por hoy, bastante.

¿Hablamos ahora de Venezuela?
Publicado por Paco ARENAS en 10:10
Etiquetas: DELINCUENTES DE TRAJE Y CORBATA, FASCISMO