domingo, 31 de agosto de 2014

Arquitectos Transforman 50.000 Botellas Plásticas En Un Refugio De Ensueño Con Forma De Nube

Arquitectos Transforman 50.000 Botellas Plásticas En Un Refugio De Ensueño Con Forma De Nube

Sólo en los Estados Unidos, los consumidores tirar más de 60 millones de botellas de plástico cada día. Es una estadística asombrosa, una que llamó la atención de la firma de arquitectura STUDIOKCA.
En un intento de hacer notar el consumo y el despilfarro, la empresa construyó “La cabeza en las nubes.” Usando 53.780 botellas de plástico recicladas – aproximadamente la cantidad tirada en sólo una hora en la ciudad de Nueva York – STUDIOKCA creó una estructura de ensueño, con forma de nube, con capacidad de proporcionar refugio a 50 personas.
1

La empresa lanzó un proyecto Kickstarter que se erige como “un ejemplo de diseño viable y una estrategia de construcción apta para un futuro verde.
Para conocer más del proyecto pueden visitarlo en su página Kickstarter
23PAVILION_STRUCTURE_RHINO [Converted]5678910111213141516171819

¿Es malo orinar en el mar?

¿Es malo orinar en el mar?

¿Es malo orinar en el mar?

Miccionar disimuladamente en mitad del baño playero es un extendido hábito entre los veraneantes que, sin embargo, goza de dudosa reputación, al presuponserse que nuestros desechos orgánicos contaminan el ecosistema marino. Nada más lejos de la realidad, ya que la orina humana no solo no daña en modo alguno el océano, sino que resulta beneficiosa para la vida vegetal que allí florece. Así lo afirma un video publicado por la Sociedad Estadounidense de Química, que pretende “diluir” todos los prejuicios infundados en torno a esta inofensiva práctica, que sí resulta punible en el caso de la piscina.

Al contrario que las cremas solares, que al disolverse en el agua liberan componentes tóxicos que sí suponen un riesgo para el medio ambiente, el orín es totalmente inocuo, al constituirse de un 95 por ciento agua, como bien saben los astronautas. El 5 por ciento restante se compone de sodio y cloruro,sustancias que se encuentran de forma natural en el agua del mar, estando presente también en ambos líquidos el potasio.

Ni siquiera la liberación de urea, sustancia tóxica producida por el metabolismo celular, resulta antihigiénica en proporción a los 350.000.000.000.000.000.000 litros de agua que contiene el océano. Incluso si todo el mundo se pusiera de acuerdo y orinara al mismo tiempo, la cantidad de desecho expelido no sobrepasaría los 60 litros por cada billón de litros. Su alta composición en nitrógeno contribuye además a la producción de amonio, que sirve de alimento a las plantas marinas.

Por si fuera poco, la Sociedad Estadounidense de Química recuerda que los seres humanos no somos los únicos en gustar de evacuar bajo el agua; una única ballena expulsa al día 250 litros de orina, con unas cantidades de sodio y cloruro 23 veces superiores a la nuestras.

No hay motivos, por tanto, para aguantar las incontenibles ganas de orinar, salvo que deseemos tomar una sabia decisión, para lo que, según han demostrado, resulta útil mantener la vejiga llena.