domingo, 23 de febrero de 2014

Se destapó el pastel: Estados Unidos lidera la «revolución ucraniana»

Era un secreto a voces, la cuestión ucraniana no es —solo— un problema interno, sino que está atizada, dirigida, organizada y apoyada por la Unión Europea, la OTAN y, sobre todo, por Estados Unidos. Esta palmaria afirmación no es una interpretación política nacida apriorísticamente de la mente de una persona de izquierdas, las evidencias se acumulan de tal manera que es imposible ocultar por más tiempo esta reedición de la guerra fría 2.0 en el corazón de la vieja Europa. Quien piense que se trata de un problema relacionado con la economía ucraniana es un absoluto iluso o se guía exclusivamente por sus filias y fobias más que por el análisis serio de la realidad.
Si tuviésemos medios de comunicación realmente independientes, la noticia de las conversaciones telefónicas interceptadas entre el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt y la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, sería la portada de telediarios y periódicos. Pero con una prensa «libre» secuestrada por intereses comerciales y por la sumisión a un sistema político y económico concreto, prácticamente el tema se quedará en la anécdota del desprecio a Europa de la subsecretaria por ese «que se joda la UE» sin entrar mucho más en el fondo de la cuestión. ¿Y cuál es ese fondo? —se preguntarán algunos. Pues no es muy compilado de entrever, se trata de la injerencia en los asuntos de un país del tamaño de la copa de un roble ucraniano.
No estoy hablando de declaraciones de aliento a los manifestantes de Kiev. Tampoco de la protección implícita a los neonazis que incendian las calles de Ucrania, ni a la guardia pretoriana de yihadistas de Crimea recién llegados de servir a al Qaeda en Siria para hacerle el trabajo sucio a los violentos opositores de la derecha y la ultraderecha del país. No me refiero a la presencia de políticos europeos o estadounidenses en las manifestaciones ucranianas, ni si quiera a lasdeclaraciones del secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, sobre el conflicto. La idea del establecimiento de un régimen de sanciones económicas contra el gobierno del país por la brutalidad policial empleada por los manifestantes sí que ya suponía un salto cualitativo en la injerencia que cruzaba todas las líneas rojas. ¡Como si Estados Unidos no se empleara a fondo contra los manifestantes en su propio país! De haberse repetido hechos similares en suelo gringo, probablemente ya habría muchos manifestantes procesados por terrorismo e incluso un número considerable de muertos.
Oír al embajador en Kiev diseñar el futuro gobierno ucraniano con la subsecretaria de asuntos europeos es más de lo que podría esperarse: este tipo de cosas normalmente se sospechan pero nunca se refrendan tan claramente apoyadas por grabaciones que la hacen incuestionable. Las disculpas de Nuland por unas declaraciones «falsas» sí que son un insulto, pero a la inteligencia. La mano que mece la cuna de las revueltas violentas en Ucrania es la misma que o hace en Siria, en Libia, en Chechenia y en tantos otros lugares. Europa ha fallado, su maltrecha situación económica ha obligado a ponerse al frente de las barricadas de Kiev al mismísimo Obama y a darle a la manivela de la imprenta de billetes verdes para comprar dirigentes, pagar mercenarios y «convencer» a la población para que se arroje en manos de occidente y que sirva de cabeza de puente frente a las mismísimas fronteras rusas para ubicar escudos antimisiles, infraestructuras bélicas y privar a Rusia de uno de sus más fuertes aliados regionales. Al parecer, les da igual que la agitación que están produciendo conduzca a una guerra civil o a la desmembración del país. Ya lo hicieron con Yugoslavia y parece que están deseando repetir la historia con Ucrania.

El Gobierno ´popular´ ultima su reforma fiscal a medida de ricos y poderosos.

Diario Progresista


El Gobierno ha filtrado esta semana gran parte de la propuesta de reforma fiscal que presentará Mariano Rajoy en el debate sobre el Estado de la Nación de la próxima semana. Todas las medidas propuestas, sin excepción, suponen un fuerte ahorro fiscal a contribuyentes de alto nivel adquisitivo, condenando al país a una fuerte minoración de los ingresos que deben sostener el Estado del Bienestar.

El Gobierno ´popular´ ultima su reforma fiscal a medida de ricos y poderosos El PP ni es un partido social, ni es el partido de los trabajadores ni es el Partido que “ama a España”. Estas propuestas dejan claro que el Gobierno del PP responde a los intereses económicos de un pequeño grupo de contribuyentes y de unas pocas grandes empresas amigas, según constata en un comunicado la sección sindical de UGT en la Agencia Tributaria tras conocerse los detalles del proyecto de Reforma Fiscal que diseña el ministerio de Hacienda.

Las medidas que piensa imponer el Gobierno del Partido Popular son las siguientes:
 
Mínimos vitales
Cada familia reducirá de sus ingresos declarados una cantidad por cada hijo (3.000 euros aproximadamente). Esta medida no tiene ningún efecto en clases medias o bajas que no están obligadas a declarar o que tienen pocos ingresos. Sin embargo, las familias con rentas altas ahorrarán en impuestos por cada hijo en función del tipo impositivo que pagan. Es decir, el hijo de una familia de rentas altas genera un ahorro del 52% (1.560 euros por cada hijo), mientras que el hijo de familias con rentas medias solo ahorra un 30-20%(900-600 euros por cada hijo) según el nivel de renta total.

Esta situación supone una grave discriminación, provocando una fuerte minoración de los ingresos públicos, principalmente por el ahorro que se genera a las clases altas.

El hecho de que la media de hijos de las clases altas sea superior a la de las clases medias y bajas, provoca que la discriminación sea aún mayor.
 
Deducciones de gastos sanitarios y educativos privados

La reforma del PP propone que los gastos en sanidad y educación privados minoren el IRPF que pagan los contribuyentes.

Esta medida supone una fuerte minoración de los ingresos públicos cuyos únicos beneficiarios son aquellos contribuyentes que utilizan servicios sanitarios o educativos de pago.

De nuevo nos encontramos con que los contribuyentes que pueden beneficiarse de esta medida son los de clases altas, que son aquellos que pueden pagar por servicios sanitarios y educativos privados.

Una medida totalmente regresiva que supone un ahorro exclusivamente a contribuyentes con alto nivel de renta.

Por otro lado, esta medida beneficia especialmente a unas pocas empresas que se dedican a comercializar con servicios sanitarios y educativos. Esta reforma supone un incentivo al consumo de servicios sanitarios y educativos privados y, por ello, un mayor potencial de beneficio para estas empresas privadas. En definitiva, se trata de un traspaso de recursos económicos del sector público a un puñado de empresas privadas.

El argumento de la presunta descarga de usuarios de la sanidad y educación pública es mezquino. Esta presunta bajada de usuarios solo es un argumento más para continuar con los recortes y la privatización radical de los servicios públicos por parte de este Gobierno.
 
Más beneficios para planes de pensiones privados

El Gobierno pretende beneficiar aún más a los contribuyentes que destinan parte de sus ingresos a fondos de pensiones privados. Actualmente se permite una reducción de hasta 10.000 euros anuales (12.500 euros para mayores de 50 años).

El Gobierno pretende ampliar, mejorar aún más estas condiciones. De nuevo nos encontramos ante un beneficio completamente regresivo, ya que solo beneficia a contribuyentes que disfrutan de rentas muy altas. ¿Quién puede destinar 12.500 euros de su renta anual a un plan de pensión privado?

El Gobierno del PP vuelve a responder a los intereses de los ricos y poderosos que sustentan su partido. Puede ser lícito aunque claramente inmoral, que un partido pretenda defender los intereses de un pequeño colectivo, en este caso el de contribuyentes con rentas muy elevadas y el de empresas privadas ya sean del ramo de las aseguradoras, sanitario o educativo, lo que no es lícito es que mantengan la hipocresía de hacerse llamar “el partido de los trabajadores, el partido social o el partido que ama a España”.

Desde la UGT en la Agencia Tributaría se asegura que “no estamos dispuestos a permitir que este Gobierno desmantele el Estado del Bienestar”, y que, además, “lo haga vulnerando los principios constitucionales consagrados en el artículo 31 “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.”

Revilla, sobre Ceuta: "Si hubiese sido una ballena habría cientos de personas para salvarla"

EP | 19/02/2014 - 16:01

    revilla-dedo.jpg
    Miguel Ángel Revilla. Foto: Archivo

    El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), expresidente de esta comunidad, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que si los inmigrantes de Ceuta "hubieran sido ballenas, no digamos ya delfines, habría habido cientos de personas para salvarlos".
    Revilla, que hoy presenta en Logroño su libro La jungla de los listos, ha señalado cómo se le "encogía el alma" viendo las imágenes de los subsaharianos en la playa del Tarajal el pasado 6 de febrero, en las que Interior ha reconocido el uso de pelotas de goma.
    "Naturalmente que habrá que poner fronteras para evitar masivas llegadas", ha considerado. Sin embargo, rememorando las imágenes y cómo los inmigrantes intentaban salvar sus vidas, en el agua, ha afirmado: "cuando te encuentras con una situación como ésta, el que no baje los fusiles y se ponga a nadar para cogerles de la mano y salvarles no merece estar en esta especie que se llama género humano".
    Más aún, Revilla ha dicho que "si hubiese sido una ballena habría cientos de personas para salvar a la ballena, no diríamos nada un grupo de delfines"; sin embargo, no es así porque estas personas son vistos como "negrucos, gente que se muere de hambre".

    Gentileza de la supuesta DEMOCRACIA..

    LA MARCA ESPAÑA
    cena de noche vieja por gentileza de los PPerros.