sábado, 14 de septiembre de 2013

CARTA ABIERTA DE UNA NIÑA Y UN MAESTRO POR LA EDUCACIÓN EN VALORES Y RESPETO ANIMAL Y CONTRA EL TORNEO DEL TORO DE VEGA











CARTA ABIERTA DE UNA NIÑA Y UN MAESTRO POR LA EDUCACIÓN EN VALORES Y RESPETO ANIMAL Y CONTRA EL TORNEO DEL TORO DE VEGA
Dirigida a: MIGUEL ÁNGEL QUINTANA PAZ (Universidad Europea Miguel de Cervantes), JAVIER HERNANZ PILAR (Universidad de Valladolid), JESÚS GONZÁLEZ REQUENA (Universidad Complutense de Madrid), AMAYA ORTIZ DE ZÁRATE (Universidad Complutense de Madrid), LORENZO J. TORRES HORTELANO (Universidad Rey Juan Carlos), BASILIO CASANOVA VARELA (Universidad Complutense de Madrid), TECLA GONZÁLEZ HORTIGÜELA (Universidad de Valladolid), LUIS MARTIN ARIAS (Universidad de Valladolid), LUÍS CAPUCHA (Instituto Universitario de Lisboa), JULIO CESAR GOYES NARVÁEZ (Universidad Nacional de Colombia), GABRIEL ARTURO CASTRO (Universidad del Tolima, Ibagué).
En este documento abierto damos respuesta a la opinión de unos cuantos “profesores” (muy poquitos, felizmente) de Universidad que afirman que la acción de clavar una lanza a un animal pone de manifiesto los mejores valores de una persona. Aquí están las declaraciones de estos profesores. Necesario para crearse una opinión al respecto: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1492476 )
Profesores universitarios suscriben manifiesto para apoyar valores Toro Vega - ABC.es - Noticias...

PALABRAS DE MÓNICA, NIÑA DE 11 AÑOS, EN RESPUESTA A LAS PALABRAS DE ESTOS PROFESORES DE UNIVERSIDAD:

Hola. Soy Mónica, tengo 11 años y desde hace tres años formo parte de la protectora El Cuarto Hocico.
Cuando sea mayor quiero ir a la universidad y estudiar una carrera y que los profesores sigan siendo mi modelo a seguir para convertirme en una buena persona, tal y como hasta ahora ha sido. Que hagan de mí una persona con afán de superación, para no conformarme con poco y así lograr mis propósitos. Que hagan de mí una persona valiente para no callar ante las injusticias y, como al menos soy un poco inteligente, que me ayuden a descubrir todo lo bueno que tiene la vida. Pero me niego a que lo hagan profesores que piensan que la tortura a un ser vivo, sea cual sea, está ligada con aspectos importantes del ser humano. O igual es que yo no he entendido bien qué es ser valiente, tener afán de superación o ser inteligente. Si es de ser valiente el torturar a un ser vivo, los que torturan en las guerras son valientes: Josef Mengele tenía un afán de superación como médico increíble, torturando a los judíos en los campos de concentración en beneficio de la medicina, y todos los que han hecho sufrir a la humanidad han demostrado su inteligencia ¿Es eso lo que estos profesores me querrán dar a entender si me tropiezo con ellos ahora y en el futuro?
Torturar es malo, ya sea a una persona o a un animal y degrada a las personas. No estoy enfadada con estos profesores y con la gente que pronta cogerá una lanza y torturara a un ser vivo. Simplemente siento lástima por ellos.

PALABRAS DE CÉSAR BONA, MAESTRO DE EL CUARTO HOCICO:

Basarse en su condición de profesores universitarios no les pone, cultural ni intelectualmente, por encima de ninguna persona (incluso ningún niño) que tenga unos argumentos mejores y distintos a los suyos. Tanto tienen que enseñarnos de la vida los que no tienen carreras. No asocien, pues, la palabra ignorancia a todos aquellos que no sean de la condición de su pensamiento. En lugar de eso, replantéense el concepto de nivel intelectual y refresquen su biblioteca y sus paradigmas, porque puede ser que un simple maestro de escuela, o una niña de 11 años, tengan que decirles que la inteligencia emocional (de lo que ustedes parecen carecer) es algo tan importante y tan necesario en este mundo que, mientras existan profesores en las universidades que no le dediquen suficiente atención, pocas cosas nos harán diferentes de aquellos ejemplos que ustedes seguro conocen en la historia de la antropología. Leyendo sus afirmaciones me ha dado la impresión de estar en plena involución. Y eso, cuando viene de unos profesores de universidad, da un poquito de miedo o me provoca cierto recelo, como prefieran.

La Haya estudia medidas contra el creador de la ley matagays ugandesa

La Haya estudia medidas contra el creador de la ley matagays ugandesa

La Haya estudia medidas contra el creador de la ley matagays ugandesa
Los promotores de la ya tristemente famosa Ley Matagays ugandesa podrían acabar procesados por la Corte Penal Internacional de la Haya, según ha desvelado Gay Star News. El tribunal ha admitido a trámite una denuncia del activista a favor de los derechos de los gays Magembe Norman, que ha pedido el arresto de los impulsores de la medida, así como de los que han promovido acciones violentas contra la comunidad LGTB. La demanda va dirigida contra el Primer Ministro David Bahati, el pastor Martin Ssempa y el editor de la revista Rolling Stone, Giles Muhamel. De momento el tribunal se encuentra estudiando la demanda y la posible base legal para iniciar las acciones. Norman se ha mostrado optimista y convencido de que la Corte tomará las medidas oportunas. En su opinión esta medida debería servir de ejemplo para quienes quieran implementar este tipo de medidas en todo el mundo.

Aunque la Ley Matagays aún no ha entrado oficialmente en vigor, Bahati ya ha amenazado a la comunidad gay con su aplicación en muchas ocasiones y ha expresado en muchas ocasiones su deseo de matar a todos los gays del país. De entrar en vigor esta normativa Uganda se convertiría en el país con las penas más duras, ya que incluso el encubrimiento de una persona gay llevaría a penas de prisión, además de aplicarse la pena de muerte contra los homosexuales. Ser gay está penado actualmente en el país con penas de cárcel que pueden llegar a la cadena perpetua para los hombres o hasta siete años para las mujeres. Por su parte, Ssempa ha destacado por sus homilías en las que promueve el odio contra la población homosexual. Muhamel, por su parte, publicó una lista de gays en la revista, acompañado de fotos y datos personales y bajo la leyenda ‘Cuélgalos’. Se considera que la muerte del activista gay David Kato fue ocasionada por esta publicación.

Los fascistas ya no se esconden !













JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013

El "Cara al Sol", sintonía del móvil del alcalde popular de Beade

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento ourensano de Beade han solicitado la dimisión del alcalde, Senén Pousa, por tener en su móvil como sintonía principal de llamada el "Cara al sol".

En un comunicado los "desmanes fascistas" del regidor de Beade, a quien acusan de "presumir" de tener "el Cara al Sol" como tono de móvil

http://www.zoomnews.es/102473/actualidad/espana/cara-al-sol-sintonia-del-movil-del-alcalde-popular-beade

EN UN BARRIO EN EL QUE EL 51% VIVE POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA Vecinos de Barcelona ocupan un edificio y lo convierten en un banco de alimentos


Hartos de pedir un banco de alimentos para su barrio, decidieron montarlo ellos solos. Una asociación de vecinos barcelonesa se ha organizado para recoger comida y repartirla después a las familias necesitadas. Atienden a unas 500 personas del barrio, que ya reciben esos alimentos.

Vecinos de Barcelona ocupan un edificio y lo convierten en un banco de alimentosver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2013 a las 16:58 horas
El edificio tenía que ser un centro de investigación en el que el MIT de Massachusetts participara, pero ahora es un banco de alimentos solidario montado por la asociación de vecinos que decidió ocuparlo. Está en pleno barrio barcelonés de Ciutat Meridiana, una zona muy tocada por la crisis donde hay urgencias sociales.
Es una asociación de vecinos  que gestiona los alimentos que reciben de una ONG y otras donaciones y atienden a más de 100 familias. En un barrio en el que el 51% de las personas vive bajo el umbral de la pobreza esta ha sido una iniciativa importante, aunque los voluntarios insisten en que esto tiene que ser temporal.
De hecho, el Ayuntamiento asegura que pronto habrá en el barrio un banco de alimentos que tienen planeado desde esta primavera. En el barrio esperan que la asociación de vecinos vuelva a hacer todas las tareas que le corresponde y no las que tienen que hacer las administraciones.