jueves, 4 de julio de 2013

Las protestas sociales retiran la ley 'cura gays' en Brasil

Las protestas sociales retiran la ley 'cura gays' en Brasil

Las protestas sociales retiran la ley 'cura gays' en Brasil

Una victoria más para el colectivo LGBT carioca. Los legisladores brasileños finalmente han retirado el polémico proyecto de ley que pretendía considerar la 'homosexualidad como una enfermedad' y autorizar a los psicólogos y psiquiatras a que iniciaran tratamientos de 'reconversión'.

Las protestas sociales que se viven en Brasil desde el 10 de junio están logrando pequeños pero importantes objetivos. Si bien en el aspecto económico hicieron que les bajaran los precios del transporte, ahora a nivel social están cosiguiendo que leyes tan absurdas como esta que pretendía legalizar la 'cura de gays' se estanquen.

Al menos por un año no se podrá presentar ninguna ley similar, sin embargo pasado este tiempo, cualquier otro diputado puede volver a introducirla a debate. Esperemos que por aquel entonces la aceptación social de la homosexualidad esté en otros niveles y no exista diputado alguno que se atreva siquiera a proponerla.

Por otro lado, los indignados y activistas LGBT brasileños se han venido arriba tras conseguir sendos triunfos, y ahora pretender hacer que dimita el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías, Marco Feliciano, pastor evangélico que defendió la ley 'cura gays', y es que con toda razón aluden a que no está capacitado en legislar en materia de igualdad.



Fecha de Publicación: 2013-07-04 11:07:07

Garzón: “Mi intención es participar en política, lo cual no significa ir en una lista”

Garzón: “Mi intención es participar en política, lo cual no significa ir en una lista”

Garzón: “Impulsamos un espacio de encuentro con intención política clarísima”

Archivado en:

El exjuez asegura que participa en política pero no será candidato en ninguna lista electoral
El exjuez Baltasar Garzón ha añadido que esta plataforma nace para ayudar a que “distintas alternativas ya existentes puedan confluir; en nuestro manifiesto se repiten las palabras unidad y transversalidad”. Garzón ha formulado una auténtica declaración de intenciones ante las expectativas que en torno a él se han abierto por si pudiera encabezar alguna lista electoral, por ejemplo, en las elecciones europeas del próximo año. “Mi intención es participar en política, lo cual no significa ir de candidato en ninguna lista electoral”. Y fue aún más rotundo: “No me voy a presentar a las elecciones europeas”. Seguramente, ninguno de los integrantes de la mesa que ha presentado el manifiesto de Convocatoria Cívica será candidato en ninguna elección, pero previsiblemente si surgiera una candidatura unitaria de la izquierda, ayudarían a su promoción. “Cualquier opción que defienda y se integre en estos principios yo estaré dispuesto a defenderla”, ha aclarado el exjuez.
Muchas han sido las preguntas del público y de los medios de comunicación tras la presentación del manifiesto y de las respuestas se deduce que con esta plataforma se pretende “tener incidencia y que la misma se convierta en un cauce de participación” ha señalado Garzón.
Mayor Zaragoza, García Montero, Almudena Grandes y Antonio Gutiérrez ponen en marcha una plataforma de confluencia de ideas, proyectos y entidades
Precisamente, en el último párrafo de su manifiesto se puede encontrar la intención de estos promotores. “Convocamos a todas las personas y organizaciones sociales y políticas –muy especialmente a las que ya actúan con una importante representación ciudadana- para que se manifiesten en favor del diálogo”. Además, las piden, entre las que están los partidos políticos, que abran “un proceso de confluencia y unidad que, con el amparo de la máxima movilización ciudadana, culmine en la alternativa que ponga fin al drama que estamos viviendo”. Tanto Mayor Zaragoza como el economista Juan Torres y la escritora Almudena Grandes, han abordado distintas parcelas, nacionales e internacionales, para señalar que otras políticas son posibles y, además, millones de ciudadanos las están esperando.
En el fondo, subyace la llamada a los partidos políticos de la izquierda –en todo momento se ha apelado a posiciones progresistas- para que se unan. De entrada, ya han abierto un espacio en la web para calibrar la acogida social que pueda tener. En una primera entrada, están las firmas de economistas como Carlos Berzosa y Juan Francisco Martín Seco, abogados, catedráticos, periodistas, teólogos, como Benjamín Forcano, historiadores, cineastas como Isabel Coixet. “Queremos que sea un espacio de encuentro y de diálogo, con una intención política clarísima”, ha señalado Garzón, decidido a empujar a que haya en España una alternativa sin necesidad de encabezar ninguna candidatura.

España tiene más paro que 171 países del mundo y cae a la 14º posición de potencias económicas

04/07/2013

  • © Getty Images
'Brotes verdes', 'Marca España', 'recuperaciónv económica', todos ellos conceptos que se usan desde la esfera política para hablar de una vuelta al statu quo de antes de la crisis que parece que no han calado fuera del país. Así, el informe The World Factbook relega a España al puesto 14 en lo que a economías mundiales se refiere y al 172 en el apartado de empleo.
Así, según este estudio de la CIA, la tasa de paro en España es mayor a la de 171 países y territorios analizados. El 24,9% de desempleo de media registrado en 2012 relega a España a la posición 172, justo por delante de la isla caribeña de Granada.
Anuncios Google
En 2012, España ha pasado a ser la 14 potencia económica a nivel mundial, superada por países como India, México, Corea del Sur o Italia. Así, España tuvo el año pasado un PIB de 1,40 billones de dólares en términos de poder adquisitivo real, bajando de los 1,429 billones registrados en 2011.
Otro de los aspectos en el que The World Factbook  saca los colores a España es en el de crecimiento económico real, en el que ocupa la posición 200, es decir, casi todo el plantea tuvo un crecimiento económico anual mayor que el de España, que supera a Italia, Grecia y Portugal en este aspecto.
The World Factbook se trata de un informe que elabora anualmente la CIA en el que se evalúan a 217 países y territorios desde el punto de vista económico, demográfico, político, etc. y es considerado como uno de los estudios más fiables sobre lo que ocurre en el planeta.

Mileuristas: las declaraciones del IRPF revelan que 7,5 millones de españoles ya ni lo son


  • © Getty Images
Antes de la crisis se usaba el término 'mileurista' para designar a esa persona que recibía en torno a mil euros mensuales de sueldo. Con la crisis esto ha desaparecido y según las declaraciones del IRPF de la Agencia Tributaria ya son alrededor de 7,5 millones de españoles los que ganan más de esta cantidad considerada casi como un mínimo digno.
Así, las declaraciones de IRPF que acaba de hacer públicas Hacienda  del ejercicio 2011 revela que esos 7,5 millones de españoles que perciben menos de mil euros brutos al mes son el 40% de los declarantes del impuesto de la renta en ese ejercicio (19,4%), por lo que se queda fuera de la estadística aquellos que no presentaron declaración al no estar obligados a hacerlo.
Anuncios Google
De estos 'tramos' como los llama Hacienda, por debajo de los 12000 euros mensuales el más frecuente es el que va de los 6 a los 12 euros ganados al año, una cifra que declararon haber ganado 3,6 millones de españoles en el ejercicio 2011.
En términos globales el 'tramo' en el que mayor número de españoles se situaron en 2011 fue el de que va entre los 12 y los 21 euros, en el que figuran 5,16 millones de declarantes, con lo cual más de un cuarto de los que hicieron la declaración de la renta correspondiente a este ejercicio está en esta franja.
Estos datos obtenidos gracias a las declaraciones delIRPF  pone de manifiesto un más que evidente empobrecimiento de las clases  medias españolas desde que comenzó la crisis y más si se tiene en cuenta que las personas queganaron menos de 22000 euros anuales y tuvieron un solo 'pagador' no están obligadas a hacer la declaración de la renta, por lo que el número de personas por debajo de los mil euros al mes es aún mayor.