jueves, 30 de mayo de 2013

La mujer más rica de España critica los recortes en sanidad y educación

La mujer más rica de España critica los recortes en sanidad y educación

Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paidea y segunda mayor accionista de Zara, dice que "lo que no se puede es ir a la parte más fácil y a recortar por abajo"

EUROPA PRESS Madrid 30/05/2013 16:09 Actualizado: 30/05/2013 16:29

Rosalía de Mera, presidenta de la Fundación Paidea.

Rosalía de Mera, presidenta de la Fundación Paidea.E.P.

La presidenta de la Fundación Paidea, Rosalía Mera, ha afirmado que los recortes en el ámbito de la sanidad y la educación hacen "un flaquísimo favor" a la sociedad y ha afirmado que "lo que no se puede es ir a la parte más fácil y a recortar por abajo".
"Seguro que hay que ajustar y ser muy exigente", ha dicho la mujer más rica de España según la clasificación que realiza la revista Forbes, que rechaza que los recortes se hagan en estos campos. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", ha resaltado.
Además, a preguntas de los medios durante la presentación del informe Estado Mundial de la Infancia de 2013 de Unicef, Mera ha señalado que "si se muere el tejido empresarial es que no hay empleo para nadie" y entiende que "los políticos tendrán que ajustar" pero rechaza que los ajustes se realicen en ámbitos como el educativo o el sanitario.
"Por esta parte que es por donde no", ha sentenciado Mera en referencia a los recortes en estas áreas. "Estamos en un barco que o nos salvamos juntitos o aquí no podemos estar echando gente fuera", ha dicho antes de considerar que con la crisis económica se está "volviendo para atrás". En este sentido, Rosalía Mera (la segunda mayor accionista de Inditex, con un 6,99% del capital, tras su fundador y exmarido Amancio Ortega) considera que la crisis económica es "demasiado larga". "No podemos mantener una crisis de casi cinco años", ha concluido.

Alguien quiere algo y no son pipas !

Foto

La Policía vendió explosivos a ETA con Gobiernos de Aznar'

  • 'La Policía vendió explosivos a ETA con Gobiernos de Aznar'
    SEGÚN SÁNCHEZ FORNET
    'La Policía vendió explosivos a ETA con Gobiernos de Aznar'
    202 COMENTARIOS Á. J. M.
    El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, así lo asegura en la red social Twitter. Afirma que todo lo que dice Vera es cierto.
  • El secretario general de Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, asegura que todo lo que ha dicho el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera en dos entrevistas en El Gato al Agua, de Intereconomía TV, es cierto.
    "De lo que yo sé todo lo que ha dicho hasta ahora Vera es cierto. Que le pregunten si González y el Rey conocían la guerra sucia del GAL", ha escrito en su cuenta de Twitter, donde vierte acusaciones u opiniones muy duras.
    "No había pensado yo que si ya ETA no está igual podemos contar cosas que se han hecho para combatirla. Cosas buenas y malas. Y de paso, dejar en evidencia, como traidores que han chapoteado en la sangre de las víctimas y han utilizado el terrorismo a algunos políticos", ha escrito en la red social.
    Así, asegura que: "Quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar. Por ejemplo. Y qué cargo político ocupaba Rajoy entonces. Y también quiénes avisaron en marzo del pasado año a 3 comandos de ETA en Francia para que escaparán del control que teníamos sobre ellos. Porque los que les avisaron, 2 hombres y una mujer, eran españoles. Y aquí lo dejamos". Preguntado por un usuario, Sánchez Fornet responde: "El Gobierno Aznar controlaba la policía absolutamente, porque el 99,99% de los mandos le rinden pleitesía política".
    "Me están entrando ganas de aceptar alguna oferta y escribir un libro con esto de las cloacas del Estado y los que, como Trillo, las habitan", ha indicado.
    Dimisión de Vera
    "A Vera lo cesó Antoni Asunción, que dimitió tras la fuga de Roldán (gran enemigo de Vera y que estuvo a punto de ser nombrado ministro)", ha asegurado el secretario general del SUP.
    "Se extendió el rumor de que Vera había dicho que si no había un atentado en 10 días aceptaría la dimisión, como demostración de que él era imprescindible. Explosionó una pequeña bomba en un coche por la Ermita del Santo pero Vera fue cesado. Explosión rara esa", ha escrito Sánchez Forneten su cuenta de Twitter, convirtiéndose con sus opiniones en uno de los temas más comentados de la red social.
    Por otro lado, relata que "tras ser nombrado Garzón delegado del Plan contra las drogas fui a verlo con el comisario José Manuel Sánchez García.(q.e.p.d.) nos expuso el plan que ha dicho Vera y le dijimos que no se lo permitirían nunca dijo tener la palabra del número 1 y que recurriría a él, en alusión aGonzález. Y recurrió pero no consiguió nada. Aunque cuando paso eso el ministro era Belloch y Vera hacia 1 año que no estaba.
    "Me están entrando ganas de aceptar alguna oferta y escribir un libro con esto de las cloacas del Estado y los que, como Trillo, las habitan", ha comentado en otro tuit.
PARA TODOS LOS INTERESADOS EN COMPRARME EL LIBRO A MI DIRECTAMENTE. AQUÍ TENEIS MI WEB Y TODA LA INFORMACIÓN .

UN SALUDO DE TODO CORAZÓN.

PINCHAR...



http://vicencbali.wix.com/un-amor-t-sense-nom

Cómo se manipula en TVE, contado por sus propios redactores

Cómo se manipula en TVE, contado por sus propios redactores
El Consejo de Informativos advierte a Somoano de todo un listado de 'censuras' y 'errores' en los telediarios, y a Echenique de 'contrataciones' externasen época de "restricciones"
0


El Consejo de Informativos (CdI), el órgano del que disponen los trabajadores de los telediarios de TVE, para ‘fiscalizar’ la labor profesional de la dirección de la empresa, acaba de hacer público un documento que resulta esclarecedor sobre lo que sucede en el ‘reino Somoano’. Sobre cómo se preparan los informativos y qué se puede dar y qué no en ellos. Con el resultado, dicen en el informe los miembros del Consejo de Informativos, de vaciar los programas de molesta información política bajo “la creciente tendencia a incluir temas intrascendentes y banales”.
El informe está, básicamente, hecho a partir de las quejas que al Consejo han llegado desde los trabajadores de la dirección de Informativos. El listado es ‘completo y variado’ en la muestra de los perfiles ideológicos que se busca transmitir, da toda la impresión de que de una manera estudiada, en los telediarios. De muchos de los casos, de la mayoría, les hemos informado aquí, en ELPLURAL.COM, pero el informe del CdI tiene el añadido de que está contado no desde el punto de vista de los espectadores, sino desde el punto de vista de quienes reciben las órdenes de qué hacer y qué no hacer.
Julio-Somoano, responsable de los informativos de la televisión pública española . Foto RTVE
Julio-Somoano, responsable de los informativos de la televisión pública española. Foto RTVE
No se informa de la declaración del director de la Guardia Civil sobre el PrestigeEn este sentido, el informe comienza recogiendo las quejas de una redactora del Centro de Galicia a la que “desde Madrid se le indicó que suprimiese de su intervención un párrafo referido a la declaración que iba a prestar el actual director de la Guardia Civil en el juicio del PrestigeEl CdI pidió explicación a la dirección, pero denuncian que la que recibieron no fue “consistente ni fundamentada”, por lo que advierte que lo que se produjo fue “una vulneración” de los principios y derechos del Estatuto de Información de la televisión pública.
Un caso muy similar de censura plantearon redactores del centro de Cataluña, a los que se les impidió en ‘L’Informatiu migdia’ informar “de la protesta de la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca) ante el despacho profesional de la diputada del PP, Dolors Montserrat”. De nuevo este órgano profesional de los trabajadores de TVE advierte que “esta ocultación de la información, vulnera la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, que en su artículo 3.2 apartado c) dice que “se debe facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones”; y en el apartado b): “La televisión pública debe garantizar la información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y pluralismo político presente en nuestra sociedad.”
Se ofrece micrófono a quienes están de acuerdo con las leyes del Gobierno, se les niega a quienes discrepanLa selección y ‘preparación’ de las noticias de los TD’s preocupa igualmente, según su documento, a los trabajadores de los Servicios Informativos de TVE. Señalan, en este sentido, varios ejemplos de ‘peculiares’ elecciones de temas y fuentes. El primer caso que ofrece, las informaciones que sobre la nueva Ley de Costas se ofreció en los TD1 y TD2, y que el Consejo no duda en calificar de “tendenciosa, porque no recogía la pluralidad de opiniones que existen en torno a una norma muy polémica y de gran incidencia social”. El CdI critica en este sentido que se recogieran testimonios de “satisfacción de las familias que veían “indultadas” sus casas, o la continuidad de las industrias instaladas en la costa”, mientras en las informaciones “no se escucharon las voces que los que defienden unas costas menos urbanizadas y sin contaminación industrial”. Igualmente, el Consejo destaca cómo en una intervención en directo de un informador “se utilizaban términos como “amenazaba” o “castigaba” para referirse a una ley aprobada por las Cortes”, lo que en su opinión “se acerca más a la manipulación y se aleja del error”.
Igualmente, el CdI analiza en el documento la emisión de dos asuntos de los que ya informamos en ELPLURAL.COM y que resultaron cuando menos ‘sorprendentes’: el aumento del consumo de velas y cirios y su posible relación con la subida del paro y las recomendaciones para los padres sobrecómo actuar ante la tendencia de los adolescentes a vestir de ‘manera provocativa‘.
TVE 'propone' a los parados rezar, para sentirse mejor
TVE ‘propone’ a los parados rezar, para sentirse mejor
Asuntos banales, para tapar la molesta políticaEl Consejo de Informativos critica para empezar la forma en la que se abordan “unos asuntos en apariencia triviales, pero que tratados superficialmente acaban hiriendo la sensibilidad de los espectadores”, para a continuación ir al punto más relevante, la banalización de los telediarios de la televisión pública. El CdI hace en este sentido “un llamamiento a los responsables de los telediarios para que abandonen la creciente tendencia a incluir temas intrascendentes y banales dentro del tiempo destinado a la información de interés general, que es de lo que deben nutrirse nuestros informativos para cumplir con el compromiso de servicio público de TVE”.
Una característica ésta, de la apuesta por la información más suave y por aquellas con imágenes espectaculares, aunque de asuntos de menor trascendencia, que es típica de los informativos de las televisiones privadas, pero que parece menos comprensible y aceptable en una televisión pública.
González-Echenique dice una cosa y hace otraEl Consejo critica también la falsedad en las promesas del Presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique. En concreto por su cooperación con Julio Somoano para copar los puestos de ‘control’ de los informativos con periodistas ‘ideológicamente’ afines con él.., y con el Gobierno. Advierte en este sentido el CdI que “examinó los últimos nombramientos en el Área de losServicios Informativosde TVE donde proliferan nuevos cargos y puestos, lo que no deja de ser chocante en una época de restricciones presupuestarias”, y en contradicción con las intervenciones del Presidente en el Congreso de los Diputados, “donde se ha manifestado de modo reiterado que era una prioridad aligerar el organigrama”.

Para pensar!

De que lado estás?

Si nos seguís deteniendo o golpeando por defender el pan y el techo de nuestros hijos, os vamos a matar, pensar bien de que bando estáis, pues los políticos en el momento que empiece ha haber muertos muchos se irán de este país, y vosotros seréis parte de los culpables y se tomarán represarías, Agente Público se les ordena desobediencia al estado y cumplan con sus obligaciones para con el pueblo, que luego no digan que no les avisamos.
Ángeles Negros.














Si nos seguís deteniendo o golpeando por defender el pan y el techo de nuestros hijos, os vamos a matar, pensar bien de que bando estáis, pues los políticos en el momento que empiece ha haber muertos muchos se irán de este país, y vosotros seréis parte de los culpables y se tomarán represarías, Agente Público se les ordena desobediencia al estado y cumplan con sus obligaciones para con el pueblo, que luego no digan que no les avisamos.
Ángeles Negros.

Difundir !


¡COMPARTID!
¡¡Difundirlo!! Algo muy grave esta a punto de suceder en Galicia.
¡¡Difundirlo!! Algo muy grave esta a punto de suceder en Galicia, y pocos lo saben.
La consejería de Medio Ambiente, a dado el visto bueno a este proyecto y previsiblemente a otros seis más, sin que las empresas hayan elaborado un estudio pormenorizado de los riesgos y consecuencias medioambientales. Del que, según estudios científicos y asociaciones ecologistas, sería un auténtica BOMBA AMBIENTAL.
Duración: 2:57

Estos son los que decidiran la futura nueva ley del aborto !

Habrá que encontrar un término evolucionado al surrealismo!
Ruego os unáis: https://www.facebook.com/FundacionSocialAnticorrupcionFundsacorg














Habrá que encontrar un término evolucionado al surrealismo!
Ruego os unáis: https://www.facebook.com/FundacionSocialAnticorrupcionFundsacorg

Esclavos de la moda ?


Foto

Para pensar!


Foto

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL.
















Nosotras no cruzamos las fronteras,
las fronteras nos cruzaron a nosotros.

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL.
En cuanto les quitas el"CHUPETE", se paran.........son como las marionetas
Pinchar......

Copas y cubatas 'low cost' para sus señorías

Copas y cubatas 'low cost' para sus señorías

Pese a la crisis, la subvención para la cafetería del Congreso crece un 17% e incluye una lista con más de 75 tipos diferentes de licores
VÍCTOR FERNÁNDEZ - Miércoles, 29 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 05:07h

Varias personas en la barra de una de las cafeterías del Congreso.
Varias personas en la barra de una de las cafeterías del Congreso. (D.N)
Vista:
  • Varias personas en la barra de una de las cafeterías del Congreso.
Aunque parezca mentira, los cafés de 80 céntimos existen. Y Zapatero, que fue quien habló de este fenómeno económico en televisión, no iba desencaminado porque sí que son reales pero sólo en el Congreso de los Diputados. La Cámara Baja ha sacado a concurso su servicio de cafetería donde se fijan los precios de comidas, cafés y, también, de otras bebidas como los gin tonic o el vermouth. Todo a unos precios low cost que en la calle serían anticrisis pero que, teniendo en cuenta que el bajo precio es debido a que se trata de un servicio subvencionado, aquí parecen más bien precios procrisis
PAMPLONA. El boletín oficial de las cortes ha publicado el pliego de condiciones que saca a concurso las cafeterías, porque son un total de siete las que hay dentro de la cámara, donde se fija el precio máximo de los productos que deben ofrecer de forma obligatoria. Unos precios que a penas suben respecto a los actuales y que fueron marcados en el año 2010. Por ejemplo, el famoso café que a Zapatero le costaba 80 céntimos en 2007, ahora costará 85 céntimos, lo que significa que en seis años esta bebida se ha encarecido sólo un 6,25% mientras que, por ejemplo, el IPC entre 2011 y 2012 subió un 5,3%. Eso sí, parte de la subida se explica debido al incremente del IVA.
Aunque los diputados seguirán pagando lo mismo, a los ciudadanos nos saldrán más caro sus cafés. La subvención destinada a este servicio pasó de un presupuesto de 850.000 euros en 2012 a 892.500 euros en 2013, pero este año subirá aún más. En concreto pasará a costar 1.050.000 euros, lo que supone un incremento del 17,4% frente al del 5% que se produjo el año pasado.
Así, los diputados pueden celebrar sus victorias tomando una caña de barril por sólo 90 céntimos o ahogar sus penas en una copa de brandy por 1,55.
Pero no se piensen que sus señorías se olvidan las distintas comunidades autónomas. Aquí un catalán puede reivindicar su independencia con una copa de cava brut (1,70 euros), un riojano brindar con una copa de vino de su tierra (1,65 euros) y, por supuesto, un navarro puede sentirse como en casa gracias a un digestivo pacharán por 1,65 euros.
En cuanto a los menús, los precios vuelven a ser asequibles y la variedad, abundante. Un menú con primero, segundo y postre sólo cuesta 9 euros en la zona de autoservicio, aunque el precio se incrementa a los 13,40 si se opta por el menú del día. Eso sí, este último sin postre ya que supone un incremento de 3,25 euros.
En el caso del autoservicio aunque económico, no es escueto. El pliego exige que haya cuatro opciones de primero y de segundo. Además, quienes escojan un primero de cuchara podrán repetir todas las veces que quieran sin pagar más. Pero eso no significa que los clientes sólo piensen en comer ya que también cuidan su línea. De hecho, otra de las exigencias es que se ofrezca, como mínimo, un primero y un segundo de régimen o dietético; pero no se dice nada de opciones vegetarianas o celíacas.
Y es que el Congreso le da mucha importancia a la dieta. Tanto es así que la empresa debe garantizar que la composición diaria de los menús sea equilibrada y variada, ya que un mismo plato no puede repetirse en una semana, y se recomienda que los menús se roten, como mínimo, de forma quincenal.
En definitiva, un menú irresistible que los diputados pueden llevarse a sus casas ya que en la cafetería debe haber la opción de comida para llevar sin que ello que suponga un sobrecoste para el consumidor.
De lo que no se dice nada es de si la cafetería del Congreso incorporará las últimas recomendaciones alimenticias lanzadas por distintas instituciones. Organismos como la ONU, que destaca lo rico y nutritivo que es comer insectos animando así a abrir el paladar a nuevos sabores frente a la escasez de alimentos que existe en varias zonas del mundo.
La que seguramente sí se siga, porque viene de su interior, es la que realizó el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y que animaba a comer yogures caducados.

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA
OBSERVA BIEN LA FOTO
Siempre es bueno tener humildad y justicia con los demás ¿Por qué? Mire este ejemplo.

cid:1.3082354013@web24003.mail.ird.yahoo.com
Las cosas pueden cambiar a lo largo del tiempo!!! 

"Nunca menosprecie a nadie...  Guarde a cada persona cerca de su corazón, porque algún día puedes despertar y comprender que perdiste un diamante mientras estabas muy ocupado coleccionando piedras."

"Trata bien a las personas cuando vayas subiendo,
porque de seguro los encontraras cuando vayas bajando"

"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo"
Albert Einstein