miércoles, 29 de mayo de 2013

El rey y el príncipe se suben el sueldo en 2013

El rey y el príncipe se suben el sueldo en 2013

Rey1Los Principes de Asturias junto al Rey y la Reina durante la pascua militar. CASA REAL
BARCELONA// El rey Juan Carlos volverá a ganar 292.752 euros este año tras recuperar la paga extra que dejó de ingresar el año pasado. También el príncipe Felipe volverá a cobrar, como en el 2011, 146.975 euros. Coincidiendo con la supresión de las pagas extraordinarias a los funcionarios, el monarca y su hijo habían reducido en 2012 sus sueldos en un 7% al no cobrar el abono extra de junio. Del montante total que percibirá el rey, 140.519 euros corresponden a la dotación del monarca, y 152.233 euros en concepto de gastos de representación.
Así se desprende de las cuentas hechas públicas hoy por Casa Real, que contará este año con un presupuesto total de 7.933.710 euros, por primera vez por debajo de la barrera de los ocho millones de euros. El presupuesto de Casa Real se reduce un 4% respecto al del año pasado, especialmente debido a la reducción en 55.000 euros de las cuantías asignadas a la reina, la princesa Leticia y la infanta Elena, que este año no superarán los 260.000 euros. Esta cantidad se distribuye como gastos de representación en función de la actividad de cada una, así que excluye a la infanta Cristina, apartada de las actividades de Casa Real desde el estallido del Caso Urdangarín. El dinero destinado a los miembros de la Familia Real asciende pues a casi 700.000 euros.
La Casa Real ha decidido recortar el número de vehículos oficiales y chóferes de los que dispone. Del total de 72 vehículos que tenía el pasado año, 27 serán devueltos al Parque Móvil del Estado, y Zarzuela se quedará con 61 de los 68 conductores que estaban a su servicio.
La partida que se lleva la mayor parte del presupuesto es la de “gastos de personal”, con 3.870.000 euros. Destaca especialmente que 2.654.000 euros de esta partida corresponden a “incentivos” para los trabajadores de Casa Real, que según informa Zarzuela, están “destinados a retribuir el excepcional rendimiento, la actividad y dedicación extraordinaria, el interés o iniciativa con que desempeñen sus funciones”. Los “gastos corrientes en bienes y servicios” ascienden a 3.218.000 euros, la mayor parte dedicados a “material y suministros” y a “atenciones protocolarias y representativas”.
No obstante, el presupuesto hecho público por Casa Real no incluye los gastos de los que se hacen cargo diversas administraciones del Estado. Por ejemplo: los viajes, que corren a cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores; los vehículos, que los costea Hacienda; la seguridad, de la que se encarga el Ministerio del Interior; o el mantenimiento de la Zarzuela y los Palacios Reales, cuyo coste asume Patrimonio Nacional. Unas cifras que el Gobierno no ha hecho públicas hasta la fecha, y que darían una imagen más fiel del coste que supone a los contribuyentes mantener la Jefatura del Estado.

Colla d'impresentables....!!!

 
Colla d'impresentables....!!!
       
El miércoles 6 del pasado mes de abril, en el Parlamento Europeo se votó una enmienda para restringir los vuelos en primera...*
*NOTA PREVIA.- :   Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297,-€ ?.
Con Vueling, clase turista, unos 150 euros.

       Con el coste de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un maestro durante 20 días.


       ________________________________

       
BUENO, PUES ASÍ VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:

       -A favor de volar en turista:

       Ramón Tremosa i Balcells (CiU)
       Rosa Estarás Ferragut (PP)
       Oriol Junqueras Vies (ERC)
       Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)
       -En contra de volar en turista:

       Francisco Sosa Wagner (UPD)
       Jaime Mayor Oreja (PP)
       Alejo Vidal-Quadras (PP)
       Luis de Grandes Pascual (PP)
       Pilar del Castillo Vera (PP)
       Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
       Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
       Pablo Arias Echeverria (PP)
       Pilar Ayuso (PP)
       Agustín Diaz de Mera García (PP)
       Santiago Fisas Ayxela (PP)
       Carmen Fraga Estévez (PP)
       Salvador Garriga Polledo (PP)
       Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
       Ester Herranz García (PP)
       Gabriel Mato Adrover (PP)
       Francisco Millán Mon (PP)
       Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
       Josefa Andrés Barea (PSOE)
       Inés Ayala Sénder (PSOE)
       Alejandro Cercas (PSOE)
       Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
       Iratxe García Perez (PSOE)
       Eider Gardiazabal Rubial (PSOE) -  
(Esta es la que falsifica el horario para cobrar la dieta entera (300 euros) del día de vuelta (Los jueves)       Enrique Guerrero Salom (PSOE)
       Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
       Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
       Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
       Miguel Ángel Martinez (PSOE)
       Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
       Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
       María Muñíz De Urquiza (PSOE)
       Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
       Teresa Riera Madurell (PSOE)
       Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
       Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
       Raimon Obiols (PSOE)

       
-Abstenciones:

       Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
       María Badia i Cutchet (PSOE)

       Los parlamentarios españoles en Europa se niegan a volar en clase turista.
La "crisis" solo existe para los de siempre:
Hospitales con plantas cerradas, Centros de Asistencia que cerrarán por las noches, sueldos recortados y un largo etc. pero ellos no pueden prescindir ni tan siquiera de una cosa tan prescindible...



       VAMOS A INTENTARLO :


       Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a su lista de contactos (con CCO), y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

       En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.


       Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.


       Tú eres uno de mis contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

Jordi Évole descarta “de momento” convertirse en un Beppe Grillo

CARGA CONTRA LOS ERE Y EL “CHIRINGUITO” DE LA JUNTA

Jordi Évole descarta “de momento” convertirse en un Beppe Grillo

TAGS  >
Jordi Évole descarta “de momento” convertirse en un Beppe Grillo
El presentador Jordi Évole (Efe)
Agustín Rivera (Málaga)29/05/2013  (11:50)

¿Nuevo trasvase del periodismo crítico a la política? Jordi Évole no se ve en el papel del italiano Beppe Grillo, aunque coloca dos matices para no descartarlo: “De momento, no, pero no sé qué pasará en el futuro”, respondió. El exfollonero, presentador de Salvadosfijo en la quiniela de los trending topic de Twitter de los domingos por la noche, montó este martes un espectáculo de dos horas y media en La Térmica, espacio cultural de la Diputación Provincial de Málaga.
Évole, que anunció para el último programa de la temporada un espacio con propuestas positivas y una entrevista con el seleccionador Vicente del Bosque, contestó las preguntas del periodista Luis Alegre y de los asistentes al auditorioEdgar Neville, con capacidad para 320 personas. Ante la presión del público que no pudo acceder por quedarse pequeño el espacio, el propio periodista concedió un segundo turno para 200 aficionados adicionales, todos devotos de su periodismo combativo y directo, que esperaban a que acabara la primera fase del show, centrado en denunciar cómo Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, se había ido “de rositas” tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros para evitar la cárcel.
Apenas dos de las cuestiones se centraron en los ERE falsos, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Andalucía. “¿Cuándo hará un programa sobre los ERE?”. Évole contestó que ya lo habían emitido. “Fue uno de los primeros hicimos y lo vamos a reemitir. Mucha gente me lo reclama. Nos fuimos a Mercasevilla, aunque si nos interesa igual hacemos otro. Me gusta mucho que me hagas esa pregunta”, contestó, sin ofrecer más datos al público.
Salvados (en antena desde 2008) centró un programa en la trama del mercado de abastos, pero los tuiteros andaluces no paran de enviar mensajes a Évole reclamando un espacio específico sobre Andalucía que radiografíe la corrupción que ha retratado en otras comunidades autónomas. “No hemos recibido ninguna presión para hacer o  no más programas sobre este tema”. Y admitió: “La trama de los ERE ha sido un desastre y un escándalo mayúsculo”.
El excolaborador de Buenafuente también lamentó cómo la Junta de Andalucía había transformado la administración pública “en un chiringuito, beneficiando a amigos y familiares: cuanto más conoces del caso más vergüenza ajena te da”. Évole negó que por pertenecer a La Sexta la cadena estuviera próxima al PSOE. “No somos ni de la ceja, ni del cejo”, precisó, tras pedir la celebración de referéndums en España para votar por los recortes en Educación y Sanidad. “Ningún partido lo tenía en su programa electoral: la participación no puede ser sólo cada cuatro años”, reclamó.
Jordi Évole reconoció que la entrevista a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres “no fue buena”. “Quizá fue porque yo no sé inglés para una entrevista de este tipo y porque el personaje no contestaba a lo que se le estaba preguntando”. El periodista también recordó los programas sobre la Educación en Finlandia [que reunió una audiencia récord de cuatro millones de espectadores], el del lobby de las eléctricas y la entrevista con Juan Cotino, el presidente de las Cortes de la Comunidad de Valencia, que con su silencio sobre las víctimas del Metro de Valencia pareció haberse leído “el manual de la anti comunicación política: peor no puede ser”. Évole, con ganas de tomar “un buen jamón”, se despidió a medianoche de La Térmica. Su discurso tenía ya más pinta de Grillo que de Follonero.

A LOS OLVIDADOS DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA


Lo llaman El Mirador de la Memoria, está en el Torno (Cáceres) y en la placa reza:

A LOS OLVIDADOS DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA
Autor Francisco Cedenilla Carrasco. Diciembre 2008
EN ESTAS SIERRAS EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA
“SIERRA Y LIBERTAD”
Asociación de Jóvenes Comarca del Jerte.

En este impresionante monumento compuesto por cuatro figuras, una mujer, un hombre adulto, uno joven y uno mayor, de aproximadamente 300 K. de peso cada una que está situado de cara al valle del Jerte en una ubicación increíble, un día quedaron impresos la sin razón y los instintos más bajos de personas que no merecen ser llamadas así. En la misma tarde de su inauguración en enero de 2009 este monumento fue tiroteado. El autor del monumento prefirió no restaurar los impactos de las balas en tres de las figuras para que quedase constancia del abominable hecho.
Si tenéis ocasión no dejéis de visitarlo...

Y donde dije digo…digo Diego

Y donde dije digo…digo Diego

29.05.2013 09:39

Ya nos lo han dicho, por eso de quedar bien, porque sinceramente este gobierno hace lo que le da la gana, pero…para quitar la razón a quien les acusa de que no escuchan la voz del pueblo, de que no defienden los intereses del pueblo, pues…nos lo han dicho. is.gd/ITJyD4
De otra manera, ellos no lo hubieran hecho,¿ para qué?, tienen la mayoría absoluta pueden y van a hacer lo que les venga en gana, y si no, que el pueblo no les hubiera votado y…punto.
Fraude, estafa, engaño, palabras todas que quedan pequeñas ante una realidad todavía más cruda y dura, ante un mundo que nos empeñamos en negar que existe, y que formamos parte de él, es mejor vivir engañados, hace más llevadera la  realidad y el sometimiento de nuestro…ser.
En un determinado momento de la historia nos convencieron que la fuerza del ser humano era vivir en sociedad, perder parte de nuestra identidad particular a favor de una identidad colectiva, todo ello, por  el bien general, todo ello en aras del progreso, en aras de la obtención de una mejor calidad de vida, de una raza mejor, donde en general, todos cuidáramos de todos.
¡Qué tontos!, caímos como niños inocentes en brazos de su abusador, con una simple “chuche, nos han llevado a su terreno, nos hemos metido solitos y de forma voluntaria en una cárcel donde  atenazan nuestros sentidos, donde dominan nuestra mente, más bien, la anulan, para que todo siga en el lugar que a ellos les interesa, en la apatía y en el vacío de la nada.
Nos dijeron: en la sociedad está la fuerza, en la sociedad está la clave para que la humanidad crezca…mentiras, sólo mentiras
Hemos creado una sociedad donde todos trabajamos y contribuimos para lograr una convivencia, donde los que más tienen puedan aporta de forma directa o indirecta para el sostenimiento de las sociedad y sus  clases, más o menos desfavorecidas: discapacitados, ancianos, (banqueros)  etc. al menos con esas palabras nos han encerrado a muchos si no a  todos en esta sociedad, promesas de un bien común, que la realidad nos escupe a la cara con unas frase corta, pero real…todo es mentira.
Ahora empezamos a ver con claridad, ahora descubrimos que la intención de cuidar a los más necesitados, de educar a nuestros hijos para que la sociedad les diera mejor posición que la de sus padres, sólo era el cebo, para que nosotros mismos y voluntariamente accediéramos a meternos en este modelo social, el cual nos ha puestos los grilletes en los pies desde el principio, y ahora, ya más fuerte, nos ha puesto las esposas en las manos.
De qué sirve forma parte de una sociedad donde los ancianos quedan desprotegidos, donde las personas maduras de hoy, cuando lleguen a su vejez no podrán disfrutar ni de las atenciones sanitarias necesarias para tener una buena calidad de vida, ni…de la pensión suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
De qué sirve formar parte de una sociedad, donde sus hijos, serán seleccionado en base al nivel económico de sus padres, lo que determinará el hecho de que puedan acceder a ser educados y formados  o simplemente pasen  a engrosar la lista de mano de obra barata y flexible, necesaria para que unos pocos,  tengan todas sus comodidades bien cubiertas y satisfechas.
Nos someten con el soma particular de cada uno…su coche, su vivienda, su ropa de moda, etc y nosotros, consentimos porque es más fácil pensar que los que están en  el gobierno, cuidan de nosotros, que lo que están haciendo, es porque se preocupan por nuestro bienestar, es mejor pensar que formamos parte de una Fundación, donde el interés primordial es nuestro bienestar, mejor eso, que abrir los ojos a una realidad, donde somos presos de un mundo que nos quiere atenazados por el miedo, sometidos a los lujos irreales del capitalismo y, que nos ha robado la libertad.
Hace tiempo que dejaron de tener para muchos, sentido las profecías de los apóstoles, tal vez es hora de leer las nuevas escrituras, los profetas de una sociedad actual y futura de la cual es difícil poder escapar, San MatrixSan OrwellSan Buero Vallejo,  San  Aldous Huxle …amén



/