martes, 20 de noviembre de 2012

Cifuentes multa a un periodista que fue agredido por la policía el 25-S en Atocha


El periodista Alejandro López de Miguel discute con el policía que le agredió en los andenes de la estación de Atocha.
Captura del vídeo de Juan Robles González (YouTube)
Quería partirle la cara, pero después de golpearle en un hombro con la porra, el antidisturbios lo pensó mejor y dirigió sus golpes a las rodillas. Un policía de los que irrumpieron en tromba, pegando a la gente en la estación de Atocha la noche del 25 de septiembre, tras la concentración “Rodea el Congreso”, se ensañó con el periodista Alejandro López de Miguel cuando realizaba su trabajo. El periodista llevaba visible en el pecho su credencial de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE). De poco le sirvió. Ahora, con acusaciones retorcidas e inexactas, la delegada del Gobierno,Cristina Cifuentes, le ha remitido una multa de 300 euros. También ha multado al estudiante de Informática y Matemáticas Alejandro García Montoro, que realizaba fotografías de lo que estaba ocurriendo y ha publicado reportajes gráficos en la revista alemana Luxemburgo.
Los antidisturbios irrumpieron en el vestíbulo de la estación de Atocha, golpeando indiscriminadamente a los ciudadanos (ver vídeo). Rebasaron los tornos y llegaron a los andenes, donde protagonizaron nuevas cargas contra las personas que cometían el delito de esperar los trenes. Según su versión, López de Miguel realizaba su trabajo informativo y se hallaba con otros colegas a pocos metros de donde los policías ejercían, en nombre del Estado democrático, el patrimonio de la violencia. De pronto, un antidisturbios no identificado se volvió hacia él y le amenazó: “Sé que me estás sacando la cara y te voy a quitar las ganas”.
Acto seguido le asestó un porrazo en el hombro y le habría roto la cara si el periodista no hubiera gritado, pidiendo ayuda y alertando a sus compañeros. El agente no identificado se lo pensó mejor, pero le siguió amenazando verbalmente. A continuación le pidió que se identificara. Cualquier persona con dos ojos en la cara podía ver que llevaba su credencial colgada sobre al pecho. Dos colegas del informador fueron conminados a guardar silencio y a identificarse también. Mientras lo hacían y unos guardias tomaban nota de los datos de sus carnés de identidad, el antidisturbios descargó un porrazo con toda sus fuerzas contra las rodillas de López de Miguel, que en ningún momento se negó a identificarse, aunque solicitó al agente anónimo su número (oculto) de placa.

Vídeo: Juan Robles González (YouTube).
La escenas de brutalidad policial indiscriminada contra los ciudadanos –conocidas gracias al periodista apaleado y a otros colegas– resultaron tan explícitas que de inmediato saltó el exministro del interior y actual jefe de filas del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, a pedir que se prohíba la emisión en directo de las manifestaciones porque le parece “una barbaridad” que promueve la participación en las protestas. Unas horas después, se sumó al censor en potencia su antiguo subordinado y actual director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien, lejos de aclarar los excesos de los agentes al mando del comisario Florentino Villabona, reclamó una “reforma legal que proteja a los policías y prohíba la difusión de las imágenes que puedan afectarles en sus actuaciones”.
Pero volviendo a los hechos, el periodista López de Miguel, fue atendido a las 11:35 por los servicios sanitarios de urgencia de una herida con hinchazón y dolor en la rodilla derecha, provocada por los golpes del antidisturbios no identificado. Después presentó una denuncia en la comisaría policial del distrito de Retiro, en la que detalló su versión de lo ocurrido y la agresión de la que fue objeto. Del curso de la denuncia nada ha sabido, pero mientras el Gobierno arbitra algún nuevo mecanismo democrático para dar cobertura legal al viejo principio de “matar al mensajero” y eliminar a testigos incómodos, el periodista ha recibido en el domicilio de sus padres una multa gubernativa por importe de 300 euros.
El expediente, con fecha de 31 de octubre, muy posterior a los hechos y a la denuncia del periodista en comisaría, va firmado por la delegada del Gobierno, Cifuentes Cuencas, y le acusa de formar parte de “un grupo de personas que estaban causando desórdenes y daños en las instalaciones de la estación”, de “negarse a identificarse” y de “entorpecer la labor policial”. Aunque la delegada gubernamental tenía la posibilidad de conocer la denuncia del periodista, ponderar los hechos y, sobre todo, de enterarse de que López de Miguel era un profesional de la información que realizaba su trabajo y fue agredido, ha preferido aplicar la misma doctrina de los estadounidenses que dispararon contra el hotel Palestina de Bagdad y asesinaron a José Couso. Aunque a Cifuentes, Oreja y Cosidó les resulte odiosa la comparación, ni Couso era un terrorista ni López de Miguel un manifestante violento. Simplemente eran periodistas. Y lo que es peor, los agresores y sus jefes políticos lo sabían.

Dentrifico casero!

L☼ - Dentífrico casero 
4 Recetas caseras para elaborar pasta dental naturalmente:

Es posible elaborar en casa, pasta dental con ingredientes naturales y lo qu
e es mejor, que tendremos la plena confianza que no fue probada en animales.

❋ Receta 1
Ingredientes para elaborar un dentífrico casero:
1 taza de agua
1 cdta. de tomillo
Arcilla blanca
1 pizca de sal
3 gotas de esencia de aceite de menta
Procedimiento para fabricar dentífrico casero:
Hervir el agua con una cucharadita de tomillo por unos 8 minutos. Cuando el agua con tomillo este tibia, utilizar un colador o filtro pequeño para tener solo el líquido. Luego, en un tazón añadir 3 cucharadas de la infusión (tomillo), las tres gotas de aceite de menta, la pizca de sal y 2 cucharadas de arcilla blanca. Mezclar todos los ingredientes con la espátula hasta tener una pasta. Si te parece muy líquido, puedes agregar una cucharada más de arcilla.
Guárdalo en un lugar fresco, de preferencia en el refrigerador.
La arcilla blanca es mucho mejor que las otras arcillas, ya que estas son más gruesas y más abrasivas y no queremos dañar o degastar las placas de los dientes. En cambio la arcilla blanca refuerza las defensas del cuerpo, conserva los dientes además de impedir la proliferación bacteriana y microbiana.

❋ Receta 2
Ingredientes para hacer pasta de dientes en casa:
1 hoja de aloe vera o sábila
Arcilla blanca
5 hojas de Menta
5 hojas de Salvia
1 taza de agua
Romero
Fórmula para la preparación de pasta de dientes:
Antes de utilizar el aloe vera para elaborar la pasta dental, un día antes cortar los bordes de la planta y remojar en agua para quitar todo el yodo posible.
Luego, abrimos la planta horizontalmente y sacamos toda la gelatina de adentro. Aparte, hacemos una infusión de las hojas de menta, salvia y romero, cuando el líquido este tibio lo mezclamos con la gelatina de la sábila.
Finalmente, vamos agregando la arcilla blanca hasta obtener una pasta uniforme.
Guardar en un frasco de vidrio con tapa. Si en caso la crema dental se endurara solo añadir un poco de agua tibia.
Esta receta casera para fabricar nuestra propia pasta de dientes, es un buen producto para blanquear dientes y proteger encías sensibles. Por ejemplo, el tomillo es antiséptico, la menta evita el mal aliento además de calmar dolores dentales y la salvia también es antiséptica y antiinflamatoria, ya que contrarresta la inflamación de llagas bucales como el afta e inflamación de encías.

❋ Receta 3
Materiales para preparar crema dental casera:
2 ½ cdas. de aceite de coco
3 cdas. de bicarbonato de sodio
20 gotas de aceite esencial de menta
1 paquete de stevia
1 cdta. de glicerina (opcional)
Preparación:
En un bowl, agrega el aceite de coco con el bicarbonato, mezclar bien con la ayuda de un tenedor. Luego, agrega el aceite esencial de menta, stevia y glicerina si lo deseas, mezclar bien hasta que quede una crema bien uniforme. Y ya tienes rápidamente una crema dental natural.

❋ Receta 4
Pasta dental casera con levadura de cerveza:
¼ taza de levadura de cerveza
1 ½ cda. Cascara de limón (ralladura)
1 cdta. de sal
Aceites esenciales (opcional)
Hierbas (opcional)
Mezclar los tres ingredientes: levadura de cerveza, ralladura de limón y sal hasta que este una crema.
Si deseas tener una mayor frescura y agradable olor en tu boca, puedes agregar unas 13 gotas de menta. Incluso puedes dejar secar algunas hojas de hierbas como la menta, eucalipto o manzanilla, molerlas bien y agregar a la preparación. Conservar en un lugar fresco y hermético.
La levadura de cerveza tiene un alto contenido de hierro y el limón es un buen blanqueador natural. La sal es un buen antiinflamatorio, en este caso para inflamaciones bucales u de garganta.
Esta receta casera es muy rápida de hacer, además que combate esos gérmenes que causan mal aliento bucal.

► Fuente: www.tips-caseros.com/belleza/dentifrico_casero_4_recetas_caseras_para_elaborar_pasta_dental_naturalmente.html

► Consultar ingredientes:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.339066519497471.74773.280777255326398&type=3


PInchar el enlace de abajo para ver resultado de la mezcla ok ?

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=356709014399888&set=a.305891709481619.68801.280777255326398&type=1&ref=nf