martes, 17 de abril de 2012

Opinión.

Hola a todos y todas.
Aquí os dejo la opinión o critica de un lector de mi libro : UN- A-MOR-T-SENSE NOM.

No sabia por donde empezar a hablar del libro, abarca tantas cosas que cada vez que me ponía a escribir mis sensaciones, me daba dolor de cabeza. En mi cabeza tenia claro que quería empezar por algo en concreto y cuando me sentaba delante del ordenador se me ocurrían miles de posibilidades. Entonces me di cuenta que era por ahí por donde debía de empezar a contar mi experiencia con el libro de este maravilloso loco. Precisamente es lo que te hace experimentar este libro infinidad de cosas distintas. Pos supuesto hay cosas que no me gustan, cosas que me encantan, cosas que no entiendo y cosas que me hacen pensar, pero esa es mi definición es un libro de sensaciones, distintas para cada lector. Es un libro en el que el autor nos cuenta sensaciones vividas en mayor o menor medida por todos, cuenta sentimientos que te hacen pensar y ver que cada uno piensa y siente de manera distinta, respetando absolutamente a todos. Mezcla pasiones devoradoras con tristezas todas desde un punto de vista humano e incluso en ocasiones desde un punto de vista personal e inimitable.


Esto no es una critica ni nada por el estilo, es simplemente una opinión de un lector. Yo no me dedico a esto porque no podría. Como el autor bien sabe a mi me gusta siempre todo menos el final. Asíque no seria un buen critico. Yo soy lo que mas me gusta un buen lector.

No me gusta y él lo sabe, que hayan tantas faltas de ortografía. Yo también cometo faltas de ortografía, y posiblemente aquí haya alguna, pero en el libro aparecen algunas que me hacen de muro para los ojos. Se que el autor, provocador donde los haya, los ha dejado aposta para que el que lo lea vea que el libro plasma sencillez, dejando en cada palabra la esencia de quien lo escribe, y que los libros no están mal escritos, tan solo hay que dejar los valores externos y darnos cuenta de los sentimientos de los que están impregnadas cada una de las páginas.

A mi no me importa que haya partes en castellano y catalán ya que son perfectamente entendibles y para nada hace que el libro sea peor o mejor.

Empezando por reconocer que la poesía no me gusta, he de decir que es donde mejor se ha desenvuelto a la hora de hablar sobre todo del amor. La poesía para mi es algo difícil de entender, no por sus palabras, si no porque yo soy un lento y carezco de paciencia. Cuando leo, leo a una buena velocidad y con la poesía no me pasa lo mismo. En las poesias cada autor plasma lo que quiere y cuenta con metáforas o sin ellas lo que quieren transmitir al lector. Pues bien a mi me da la sensación de que siempre hay cosas ocultas, así que cada vez que leo una poesía me quedo un rato pensando a lo que hace referencia el autor en ella. Ya se que esto es personal pero yo creo que se debe a un profesor que tuve en el instituto al que le encantaban los comentarios de texto, y siempre tenias que acertar con sus sensaciones y las pasábamos canutas. Bueno, pues en este libro he tenido poesias que me han hecho pensar durante un rato y otras, que por cosas vividas en estos últimos años me han quedado claras. Creo que he hecho un poco las paces con la poesía.

Dejando a un lado la poesía, el resto del libro es fantástico. Es lo que mas me ha gustado. Tiene muchas historias que parecen que no tienen nada en común unas con otras y otras si, pero lo cierto es que a mi si que me ha dado la sensación de que todas juntas tienen una trama unida, la vida. El libro podría referirse a una o varias personas con vivencias positivas y negativas, y lo que aprenden o no de ellas. En definitiva vivir la vida enfrentándote a distintas situaciones que se presentan y afrontándolas de una manera. Cualquier otra persona las afrontaría de una manera o de ninguna. Se tratan de contar cosas cotidianas que nos pasan a todos o que nos pueden pasar, y narra una manera de afrontarlas con sus consecuencias. Muchas de los relatos son completamente abiertos como la vida misma, donde nos muestran decisiones, situaciones picantes que nos recuerda que todos estamos vivos, heridas mal curadas, amores varios que hacen que el corazón nos bombee o se quede parado por unos segundos. Este libro es vida.

Bueno para acabar, mi conclusión es que es un libro con un abanico de sentimientos y posibilidades, vistos de una manera de vivir la vida. Para mi, y es una visión muy personal, es que el libro tiene un hilo argumental principal, las ganas de vivir.

Las ganas de vivir la vida en toda su plenitud con sus decisiones, su amor, sus cosas buenas y malas, su sexo y sus ganas de vivirla a tope. Cuando acabé de leer el libro, es como si alguien, en este caso el autor, te diera en la cabeza un capón y te dijera: "Señores, que estamos vivos!!!". Su linea es ser una provocación de principio a fin.

Totalmente recomendable, si queremos leer algo diferente que no sea lo que todos nos tragamos como corderitos, yo el primero. Un libro para sentir. Mi última palabra de esto quiero que vaya dirigida al autor:

GRACIAS POR HACERME SENTIR

P.D.Seguramente, Vicenç , no te acuerdes de la dedicatoria que me hicistes y con tu permiso me voy a aprovechar de ello. Mi contestación es : -No lo dudes.
 
Gracias por haberte tomado el tiempo y el esfuerzo de enviarme esto. Un saludo y un abrazo.