viernes, 3 de febrero de 2012

Rajoy convoca a una Huelga General contra si mismo


Lo que han firmado CCOO y UGT una vez más es: la rendición ante los patronos, y como siempre nos han dicho: "O eso o el Kaos... pues miren, yo prefiero el Kaos que es la máxima expresión del orden anticapitalista.
Lo que pasa en el estado español es de pena. Mariano Rajoy, el presidente del gobierno, español, representante de la derecha neoliberal neofranquista;  en una conversación, supuestamente informal e improvisada, con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, que pudo escucharse en un grabación realizada por las cámaras de televisión, dijo sin ruborizarse y, con sonrisa final y todo, que la reforma laboral que prepara su gobierno le iba costar una huelga general.

Vamos que “nuestro” presidente, “mudito”, ya ha hablado y, lo ha hecho justamente para convocarnos a la Huelga General contra su propio gobierno. Debe  pensar que necesitamos liberar tensiones durante un día y, derrochar adrenalina, ya que otra cosa no parece que podamos malgastar. Así podremos tragar, de forma resignada, todo lo que se nos vendrá encima después de la elecciones Andaluzas (marzo).  
Además, nos ha emplazado a la huelga, parece ser, sin tener en cuenta el alto grado de sumisión, que están mostrando los sindicatos oficiales (CCOO y UGT) ante los recortes y medidas antisociales del Partido Popular (éste 30% del total de los electores del 20 de noviembre del 2011). La moderación del sindicalismo oficial, queda clara, en las declaraciones del Secretario General de UGT, Candido Mendez (UGT), tras la fima del IIº acuerdo para el empleo: Este acuerdo no refleja lo que queremos unos, o quieren otros, sino que refleja, en este ámbito estricto, lo que, a nuestro juicio, necesita la sociedad española. Necesita ámbitos de acuerdo que aporten soluciones constructivas, aunque sean limitadas, y que puedan generar confianza”. [1] Este acuerdo representará para todos nostros una pérdida de poder adquisitivo, el empobrecimiento familiar, la contracción del consumo y una vez más un nuevo aumento de la tasa de paro.
Lo que han firmado CCOO y UGT una vez más es: la rendición ante los patronos, y como siempre nos han dicho: "O eso o el Kaos... pues miren, yo prefiero el Kaos que es la máxima expresión del orden anticapitalista. Una vergüeza, que se haya eliminado un logro histórico, como es la cláusula de revisión salarial, aceptando un "incrementeo" salarial de un 0,5 % para el 2012 y del 0,6 % para el 2013. Los trabajadores caminamos aceleradamente hacía la miseria, ya que más del 70% de los trabajadores españoles cobran menos 1.100 euros mensuales.
Pero lo que es peor, la respuesta que han dado los dirigentes sindicales, ante la huelga convocada en Bruselas por la derecha española, es decir al gobierno, es que ellos no van a emplazar a nadie a nada, y que esperan que Rajoy sea un “hombre de estado” y cumpla con su obligación, que no es otra que negociar con los agentes sociales. Estos, una vez más, en lugar de llamar las cosas por su nombre y salir en defensa de los trabajadores de forma contundente, democrática, pacífica y clara se ha arrugado y han manifestado ,que lo que necesitamos es que esta nueva reforma laboral se apruebe con un acuerdo.

La guinda es que algunas personas de izquierdas, sindicalistas y desinformados, consideren que esta conversación es privada y que condenen que se haga pública. Cuando es justamente al revés, se hace pública pareciendo que es privada para que todos estemos preparados para aceptar una reforma laboral que será muy dura y que como las anteriores no sólo perjudicará a los trabajadores españoles en forma de perdida de derechos fundamentales, sino que no servirá abslolutamente para nada como la anteior y pondrá al estado español al pie de los caballos del capitalismo eruropeo y mundial.
Pero claro, siempre podrán decir que la culpa la tiene la herencia de los autodenominados socialistas, como ZP, y no ésta economía de chichinabo basada en el ladrillo y en el uso de una mano de obra intensiva sin cualificación y en la especulación bancaria. La burbuja inmobiliaria, que tanta riqueza aparente generó, durante los gobierno de Aznar (PP) le reventó a Zapatero (PSOE), debido a que éste lo único que hizo fue seguir el modelo del maestro ciruela, que son sabia de economía y puso una escuela (de negocios).

Este sistema, que se estableció gracias a un nuevo capitalismo financiero especulativo y creativo desregulado (vamos al robo) ha permitido el enriquecimiento de los tecnoburócratas capitalistas y de las multinacionales, enviando a la miseria a la mayoría de la humanidad. Pero bueno, pero eso que importa si los que nos gobiernan han convocadio una Huelga general contra si mismos. ¿No es de locos? ¡No! ¡Es de pena!

____________________
[1] UGT, CCOO, CEOE y Cepyme firman el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva “Este acuerdo ofrece herramientas para que el último recurso a la hora de combatir la crisis sea despedir a un trabajador”http://www.ugt.es/actualidad/2012/enero/x25012012.html 

Crisis !


07 - No te pares