miércoles, 25 de enero de 2012

Los dependientes no somos gilipollas

A los miembros del gobierno valenciano, a ver si de una vez se enteran !

JAVIER CABO LOMBANA Nos ofenden cada vez que con motivo de alguna conmemoración se acuerdan de nuestras familias o de nosotros mismos.


Hace unos días, el 13-12-2011, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, don Jorge Cabré Rico, conseller de Justicia y Bienestar Social, publicó sin ningún rubor: "Este día nos brinda la oportunidad de conocer de cerca las demandas de las personas con discapacidad que no son otras sino el disfrute pleno de los derechos humanos, la posibilidad de tomar parte en la vida social y de ser iguales en oportunidades en todas las esferas de la sociedad caminando hacia la verdadera inclusión social y laboral", "son personas luchadoras, que conservan valores humanos con ellos, es decir, dan más que reciben y eso se merecen que lo equilibremos, que nos dan ejemplo cada día. Su espíritu de sacrificio, su esfuerzo, su alegría, su sentido de la responsabilidad, su bien hacer en el trabajo, su disciplina y su compañerismo. Todo lo dicho les convierte en personas que enriquecen a cuantos nos relacionamos".

Y los dependientes nos preguntamos: ¿qué conselleria tiene en trámite a 31.295 personas dependientes que les han reconocido el derecho mediante dictamen oficial? ¿Qué conselleria nos retrasa mensualmente las asignaciones por cuidador no profesional y las vinculadas a plazas residenciales? ¿Qué conselleria nos practica el silencio administrativo habitualmente, haciéndonos entrar en largos y costosos procesos judiciales que de antemano tienen ustedes perdidos? Pues la que dirige don Jorge Cabré Rico. Se me ocurren muchos argumentos para calificar su doble moral pero la voy a resumir en una frase que no deje lugar a dudas: Jorge, que te den.

Claro que a estos discursos nos tienen acostumbrados, igual que a concedernos derechos que se quedan en el limbo de la injusticia social por falta de financiación.

La crisis en la Comunidad Valenciana no es nueva, se empezó a gestar el año 1995, cuando mediante el denominado "pacto del pollo" fue nombrado presidente de la Generalitat Eduardo Andrés Julio Zaplana Hernández-Soro. A las políticas de autobombo se siguieron actuaciones faraónicas y mal estudiadas. Un parque temático en vez de un parque científico, el primero a coste de la propia Generalitat; las principales cajas y algunos accionistas por obligación, sin socio tecnológico, no teniendo en cuenta que a pocos kilómetros de nuestra Comunidad existía uno ya consolidado, ¿cuántos visitantes calcularon que le harían rentable? O simplemente no los calcularon. Le siguieron la Ciudad de la Luz. El gobierno y los empresarios estaban envueltos en una burbuja inmobiliaria especulativa que llevaban consigo revaloraciones fáciles de terrenos en un mercado de construcción al alza. Decía la Unión General de Trabajadores en un artículo publicado en este diario el 19/08/2000: "Cualquier gobierno debería ser consciente de que una sólida y fuerte apuesta por la innovación y la tecnología combinada con un marco capaz de desarrollar nuevos sectores de futuro, podrá generar suficientes empleos en un país como España y muy en particular en una Comunidad Valenciana tan necesitada de ello".

El Medpark no era necesario, fuera, borrón y cuenta nueva. Eso sí, el cantante Julio Iglesias reclutado como embajador de los productos valencianos por el mundo. Desconozco los emolumentos así como los resultados de tan ilustre aportación.


El propio señor Zaplana calificó su gestión "como la más positiva de la historia de la Comunidad Valenciana".

Como las urnas les daban cada vez más la razón, para qué cambiar de política y siguieron con las actuaciones rumbosas como las de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el circuito urbano de Fórmula 1, la Copa del Mundo a Vela, la visita del Papa, proyecto cultural de Castellón, las torres de Calatrava, el aeropuerto de Castellón, entre otras cosas. Olivas, Camps y Fabra le acabaron de poner la mortaja a una Comunidad que ahora mismo está calificada como una de las más arruinadas de España, en la que desaparecieron las cajas y Zaplana.

Desde nuestra dependencia seguiremos exigiendo lo que dice el señor Cabré Rico: "nuestros derechos", antes que alguien los haga desaparecer del mapa de la Comunidad Valenciana.

Extraido del Diario Información.








ISLANDIA, ESTO SI ES REVOLUCIÓN!!!

ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.


Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver.

Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

REFLEXIONES .....

¿Por qué meter las imágenes horripilantes sólo en paquetes de cigarrillos?



¿Por qué no fotos de niños hambrientos en envases de McDonald ?

¿Por qué no animales torturados en productos cosméticos?

¿Por qué no poner fotos de las víctimas de conductores ebrios, en botellas de cerveza y vino?

¿Por qué no fotos de políticos deshonestos y ladrones disfrutando de nuestro dinero, en los impresos de las declaraciones de impuestos?