viernes, 6 de enero de 2012

Una GOOGLEADA !

La oficina de prensa de Google en España no da explicaciones


La extraña desaparición del vídeo de Soraya Sáenz de Santamaría y LisaUn vídeo que ridiculizaba el discurso de los recortes de la vicepresidenta comparándola con el personaje de los Simpson desaparece en unas horas de Youtube.

F. FAFATALE (Madrid)Jueves 5 de enero de 2012. Número 165

¿Recuerdan ese vídeo que circulaba hace unos días por Internet, que comparaba el discurso de los recortes de Soraya Sáenz de Santamaría con el de la virtual presidenta de EEUU, Lisa Simpson? Pues extrañamente está desapareciendo de internet. Ha sido suprimido de Youtube, y también de Vimeo.



Lo que ha sucedido es que, al desaparecer de Youtube y Vimeo, el vídeo de repente ha dejado de ser visible en multitud de medios que lo reproducían, como ’Público’, ’Noticias de Navarra’, o ’Faro de Vigo’.



Si se busca las palabras "Soraya y Lisa" en esta comunidad de vídeos, nos encontraremos con que "la página no se encuentra" y con la siguiente no explicación: "Lo sentimos, Soraya y Lisa fue borrado a las 12:15:31 del jueves 3 de enero. No tenemos más información sobre ello en nuestra central o en ninguna otra parte".



Diagonal se ha puesto en contacto con el departamento de prensa en España de Google, el buscador propietario de Youtube, pero con la transparencia comunicativa que le caracteriza, no ha dado respuesta alguna.



El vídeo en cuestión intercalaba frases de la vicepresidenta y portavoz ’popular’ con un capítulo en el que Lisa, presidenta de EEUU, ’suavizaba el golpe’ de los recortes y la subida de impuestos utilizando palabras e ideas similares. El propio creador del vídeo, Enrique Sanz Muñoz, declaró a La Ser que "lo que pasa en Los Simpson se parece tanto a la realidad que pone los pelos de punta".



El suceso recuerda a la portada de ’El Jueves’ que fue censurada al mostrar a los príncipes de Asturias ’trabajando’ para procrear y poder así cobrar el cheque-bebé, en julio de 2007. En aquella ocasión, ’los hombres de Paco’ fueron quiosco por quiosco intentando sustraer las revistas, sin darse cuenta de que la portada se había reproducido hasta la extenuación en Internet.



Mucho más recientemente, en la pasada campaña electoral, vivimos un episodio parecido, en el que Twitter censuró la cuenta de @NanianoRajoy, parodia del líder ’popular’, por presunta usurpación de identidad. Tras las críticas recibidas, la red social de ’microblogging’ volvió a habilitar la cuenta, al tratarse de una parodia. @Naniano, una vez resucitado, se dirigió a Rajoy y le amenazó por imitarle. "Búsquese un abogado", le aconsejó.


Lo que los censores deberían saber es que no se le puede poner puertas al campo. Y aún es posible ver el vídeo en otras muchas webs y blogs.


PD : Si me entero donde se puede ver aún os lo digo jajajajajjaja. Vamos que se les ve el plumero ! Y ya todos sabemos que Franco dejo de herencia a todos esos que hoy nos gobiernan y nos han gobernado desde su inmunda y tranquila muerte, en su palacio, rodeado de hijos de puta dictadores y perros del poder !

Pinchar en el enlace ok ? y disfrutar de la similitud del discurso jajajajjajaa.
Muchas gracias Susana por enviarmelo !


http://videos.lavanguardia.com/politica/20120102/54243888765/un-video-que-muestra-las-similitudes-entre-el-anuncio-de-soraya-y-lisa-simpson-triunfa-en-internet.html

Vicenç...