viernes, 30 de septiembre de 2011

Te crees mejor !

Una buena lección para aprender !

Si miras ! Verás no ?


Es tan simple como escuchar !

LOs muros hablan !



CUANTO CUESTA UN CAFE ?


EN ÁFRICA ORIENTAL ESTÁN MATANDO DE HAMBRE CADA DÍA A 2.000 PERSONAS, LA MITAD DE ELLAS NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS. SETECIENTAS CINCUENTA MIL (750.000) PERSONAS -SEGÚN LA ONU- LLEVAN VARIOS MESES SIN COMER NADA.

NO SE TRATA DE UN PROBLEMA DE SUPERPOBLACIÓN NI DE QUE "DEBERÍAN USAR PRESERVATIVOS", SINO DE FALTA DE ACCESO A LA COMIDA. EN SOMALIA HAY SOLO 8 MILLONES DE PERSONAS. Y CASI 1 MILLÓN ESTÁN AL BORDE DE LA MUERTE POR INANICIÓN. ES UN GENOCIDIO ALIMENTARIO EN TODA REGLA, PATROCINADO POR LOS ESPECULADORES DEPENDIENTES DE ESTADOS UNIDOS Y ETIOPÍA, QUE ODIAN A LOS SOMALÍES.

EN CUANTO LA SEQUÍA DESTRUYÓ LAS COSECHAS EN SOMALIA, LOS ESPECULADORES SUBIERON EL PRECIO A LOS CEREALES PARA QUE LOS MÁS POBRES -QUE SON LA MAYORÍA- NO PUDIERAN COMPRARLOS Y MURIERAN DE HAMBRE.

A ELLO HAY QUE AÑADIR QUE EN LA PROPIA SOMALIA ESTÁN LAS MILICIAS INTEGRISTAS DE AL-SHABAB EXTORSIONANDO Y ABUSANDO DE SU PROPIA GENTE. CON LO CUAL LOS SOMALÍES INOCENTES SE VEN ATACADOS POR TODAS PARTES, DESDE FUERA Y DESDE DENTRO.

POR ESO DECENAS DE MILES DE FAMILIAS CAMPESINAS HAN TENIDO QUE EMIGRAR A LAS FRONTERAS O A LA CAPITAL A BUSCAR AYUDA HUMANITARIA. MUCHOS LLEVAN MESES SIN COMER NADA. MÁS DE 50.000 NIÑAS Y NIÑOS SOMALÍES HAN MUERTO YA.

MIENTRAS TANTO, APROVECHANDO QUE EN TIERRA NO HAY GOBIERNO NI ADMINISTRACIÓN A QUIEN RENDIR CUENTAS, FLOTAS PESQUERAS EUROPEAS, AMERICANAS Y ASIÁTICAS OPERAN EN LA COSTA SOMALÍ Y SE LLEVAN TODOS LOS PECES, ESQUILMANDO LOS CALADEROS DE UNA DE LAS ZONAS MÁS RICAS EN ATUNES DE TODO EL MUNDO. (MUCHO DEL ATÚN QUE SE TRAGAN EN ESPAÑA, POR EJEMPLO, PROCEDE DE SOMALIA...)

Y AL MISMO TIEMPO, MÉDICOS SIN FRONTERAS Y OTRAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS SIGUEN SALVANDO VIDAS EN CONDICIONES PRECARIAS EN LOS ATESTADOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS DE LA FRONTERA SOMALÍ CON ETIOPÍA, KENIA Y MALAUI. MÉDICOS SIN FRONTERAS ESTÁ ATENDIENDO DIARIAMENTE A 10.000 NIÑAS Y NIÑOS CON DESNUTRICIÓN SEVERA AGUDA, ALIMENTÁNDOLES CON SOBRES DE PASTA VITAMINADA DE CACAHUETE (PLUMPY NUT).

SALVAR DE MORIR DE HAMBRE A UNA NIÑA O UN NIÑO CUESTA EXACTAMENTE 1'20 EUROS (1 EURO Y 20 CÉNTIMOS) AL DÍA.

LA VIDA DE UN SER HUMANO CUESTA LO MISMO QUE UN CAFÉ.

Carta al PP........

Encuentro de familias de Galehi
30/09/2011

A los 6 años del recurso al matrimonio.

Gloria, Silvia y su hija hicieron entregaron en la sede del PP esta carta exigiendo igualdad
En estos días se cumplen 6 años de la interposición del recurso de inconstitucionalidad por parte del Partido Popular para invalidar la reforma del Código Civil que reconocía el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo. Este cambio legal constituyó un histórico avance al ampliar la protección legal a nuestra realidad familiar, tanto de nuestras parejas como de nuestros hijos e hijas. Tras décadas de invisibilidad y marginación, supuso un reconocimiento de nuestra dignidad en una sociedad avanzada, plural y diversa. Este hecho debería producir satisfacción no sólo en el colectivo afectado, también en el conjunto de la ciudadanía en la medida en que es una ampliación de derechos y libertades.
El recurso que el partido político que usted preside presentó está siendo una auténtica espada de Damocles para decenas de miles de familias. Sí, familias que están compuestas por dos mujeres, dos hombres, por sus hijos e hijas, con sus respectivas familias extensas que incluyen a abuelos y abuelas, tíos y tías... que vivimos desde entonces en un clima de incertidumbre e inseguridad. Y ese no es el mejor contexto para desarrollar nuestros proyectos de vida y, lo más importante, los de nuestros niños y niñas.
Incertidumbre porque, aunque tenemos la convicción del acto de justicia que supuso la reforma del Código Civil, efectivamente, ha de ser el Tribunal Constitucional el que sancione su plena compatibilidad con la Carta Magna porque así lo ha querido el Partido Popular que con su recurso persigue anular una reforma, que no perjudica a nadie y sí implica dignidad y felicidad para muchas familias.
Además, sufrimos inseguridad por las consecuencias que podría tener una sentencia negativa del Constitucional o una “contrarreforma” impulsada por una hipotética mayoría política de su partido para esas decenas de miles de familias que en estos años han podido “salir del armario” ganando protección y dignidad. ¿Habría algo más cruel que negarnos las indudables mejoras que hemos vivido como madres y padres, que han vivido nuestros hijos e hijas? El tiempo transcurrido ha desmentido algunos de los argumentos más manidos en su momento. Los modelos de familia más tradicionales ni se han roto ni se han visto socavados. Cada pareja, cada proyecto de convivencia ha podido elegir, libremente, gracias a la reforma del Código Civil, cómo organizar su relación afectiva, sin perjudicar en ningún momento unas opciones a otras. El único perjuicio que existe es aquel que se deriva de un modelo excluyente que niega la pluralidad que ahora mismo la legalidad sí ampara. La igualdad de un colectivo ha de ser completa o, por el contrario, no lo es. Por esta razón es vital respetar la libertad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales para elegir, en caso de querer afianzar su unión desde el punto de vista legal, entre un enlace en matrimonio o por una unión de pareja de hecho; sólo así la convivencia de estas personas se producirá en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía. Hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie se mantiene esta duda jurídica y esto nos crea un gran desasosiego.
Cuando dice en los medios de comunicación que usted es favorable a reconocer derechos a nuestras familias pero que discrepa en que a eso se le llame “matrimonio” ha de saber que no es una argumento aceptable: nuestras familias son tan dignas como las que forman parejas heterosexuales y por tanto ¿por qué habrían de tener una denominación diferente y un reconocimiento legal distinto de estas? Lo que es igual ha de llamarse de la misma manera. Cualquier otra fórmula nos remite a sistemas de segregación racial de infausto recuerdo que se empeñaban en autojustificarse negando su raíz discriminatoria cuando afirmaban que personas blancas y negras tenían los mismos derechos siempre que estos se ejercieran dentro de sus respectivas comunidades.
Por todo lo que le hemos expuesto le pedimos que retire el recurso de anticonstitucionalidad. En su mano está acabar, de una vez por todas, con el desasosiego y la inseguridad que durante 6 años hemos sufrido. Suya es la responsabilidad de reconocer legalmente, como ya han hecho muchos países en todo el mundo, en plano de total igualdad, una realidad social que no puede invisibilizarse.
Merecemos la dignidad y la libertad de cualquier otra persona. Existíamos, existimos y existiremos de hecho, con recurso o sin recurso, con sentencia del Constitucional positiva o negativa. El debate real es si una sociedad democrática y avanzada, como la española, está dispuesta a soportar un escenario en el que se condene, otra vez, a la clandestinidad a miles de familias vetando nuestro derecho más elemental al amor y la felicidad.

Juventud ! Divino tesoro.......

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:


La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A.C.);

La segunda es de Hesíodo (720 A.C.);

La tercera es de un sacerdote (2.000 A.C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres de familia:


RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...