jueves, 15 de septiembre de 2011

15 coches mal aparcados ante la sede del PP



La mayor parte de los vehículos eran oficiales y ocupaban lugares prohibidos de las calles

Quart y Beato Gaspar, además del pasaje cercano Algunos estaban estacionados en la acera

Pasaje peatonal junto a la sede del PP invadido de vehículos. Levante-EMV



LEVANTE-EMV VALENCIA Hasta quince coches, la mayor parte oficiales, estacionaron indebidamente en las inmediaciones de la sede del PP de Valencia el martes por la mañana.

Los dirigentes del PPCV se reunieron para celebrar el primer encuentro del Comité de Campaña con vistas a las elecciones generales. La reunión fue presidida por Fabra.

Mientras tanto, en la calle Quart y también en la próxima Beato Gaspar Bono, los coches oficiales ocupaban aceras, el pasaje peatonal de las inmediaciones y lugares prohibidos de la calzada, según denuncia la Asociación de Vecinos del Botànic.

Entre las marcas de los vehículos se hallaban: seis Ford Mondeo, tres Audi, dos Wolskwagen, tres Peugeot, un Opel, un Toyota, un Subaru, un Honda o un Ford Sierra.









El director del aeropuerto sin aviones de Castellón cobra 84.000 euros.

El salario supera al del presidente de la Generalitat valenciana y al del presidente del Gobierno.PÚBLICO.ES Madrid 15/09/2011 19:12 Actualizado: 15/09/2011 19:47



Visitantes en el aeropuerto de Castellón en su primer día de puertas abiertas.JUAN NAVARROEl director del aeropuerto de Castellón, Juan García-Salas, cobra un sueldo anual de 84.000 euros (108.634,20 si se añaden los costes a la seguridad social). Son 17.000 menos de los 67.000 que gana el actual presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Es también una cantidad superior al salario del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: 78.184 euros anuales.



Juan García-Salas tiene mayores ingresos y menos trabajo. Porque el aeropuerto se mantiene como un espacio en el que ni despegan ni aterrizan aviones. Y eso que el día de la inauguración el entonces presidente de la diputación de Castellón prometió que "en dos meses" ya habría movimiento de aparatos. Seis meses después las pistas siguen intactas.



Para la diputada de EUPV por Castellón Marina Albiol el sueldo es "escandaloso", máxime "en un contexto de crisis, cuando muchas personas no llegan al día a día".



La parlamentaria de EUPV deduce, tras conocer el sueldo de García-Salas, que el aeropuerto no sirve "para llevar aviones evidentemente y turistas, sino que es la excusa perfecta para llenar los bolsillos de otros cargos y directivos, amigos del PP, que cobran sumas astronómicas para hacer no se sabe bien qué".



Albiol reclama una "urgente y necesaria" modificación en la regulación de los sueldos de altos cargos, "para que se adapten a la realidad actual del país y no sea posible que lleguen a niveles de escándalo".



El Parlament creará una comisión para eliminar las pelotas de goma

"Un mosso me disparó una pelota desde unos 30 metros. Perdí el ojo"

15/09/2011 14:19



X. Prera​​.- El 12 de julio de 2010, el joven italiano Nicola Tanno se acercó a la plaza de España para ver la celebración del Mundial, que había ganado la selección de Del Bosque. Al ver que la policía cargaba, se marchó, y media hora después volvió a buscar un amigo, con la situación aparentemente tranquila. No lo encontró.

Y no lo hizo porque, según afirma, "salí volando". "Testigos aseguran que un mosso d'esquadra me disparó directamente desde unos 30 metros. No sé que le pasó por la cabeza ni que vio que le hiciera pensar que yo podía ser peligroso. Perdí el ojo", asegura en declaraciones a PressDigital.



Tanno es el portavoz de la asociación Stop Pelotas de Goma, que desde 2010 ha registrado un mínimo de cuatro casos similares al suyo de pérdidas de ojo. Él, además, sufrió durante días un hematoma cerebral del que se ha podido recuperar, tiene varios huesos de la cara muy deteriorados y lleva varias placas de titanio en el cráneo.



Stop Pelotas de Goma y Justicia y Paz han comparecido en la comisión de Interior del Parlament para reclamar al Departament que retire esta arma "incontrolable" y que "provoca víctimas inocentes" como Nicola. Desde Justicia y Paz, Eduardo Ibañez asegura que estos artefactos han provocado muchas lesiones en Catalunya y España, con incluso una muerte en el País Vasco, hace ahora unos diez años.

Sin embargo, donde más casos hay documentados es el Reino Unido, donde hasta hace unos años eran legales. "Hubo fuertes presiones de la ONU y entidades de derechos humanos para que se retiraran. Y lo consiguieron. Si te fijas, este verano, en los disturbios de Londres, no se han utilizado. Y mira que fueron contundentes", asegura Ibáñez. También el Parlamento Europeo hace muchos años -desde 1982 - que recomienda a los Estados la prohibición de las balas de goma.



Buena acogida



Estas entidades han salido satisfechas del Parlamento. Y es que la mayoría de grupos -todos excepto CiU- se han comprometido a promover en el próximo pleno una comisión de estudio para la retirada de las pelotas de goma, en la que intervendrán expertos, víctimas, etc.

El poder del .AGUA !

Masaru emoto.
Cientifico Japones....







Espero que algún día todos sepamos apreciar el poderoso bien del agua y de esa forma dejemos de tratarla tan egoistamente !




Vicenç.