domingo, 21 de agosto de 2011

Cuidadooooooooo........La salud publica en España !

Pequeño relato de alguien que por desgracia, sufre a sufrido y sufíra, el mal funcionamiento de la salud publica :

Queja al hospital General de Alicante ( España )

7 / 7 / 20011



Esta reclamación, va dirigida a quien pueda darme explicaciones ¡



Digo reclamación y no queja, sabiendo muy bien la diferencia que existe entre una y otra forma de valer por mis derechos.



El pasado día 25 de junio, ingrese en urgencias del hospital general de alicante. Debido a un cuadro febril de 37’8º C , molestias abdominales y varios síntomas más.


Después de ser explorado y hacerme las pertinentes pruebas y analíticas. Me notifican que tengo una gastroenteritis aguda. También se me dice que me van a ingresar en planta debido a que como tengo una insuficiencia renal crónica aguda estadio IV, algunos de los niveles , como la creatinina han empeorado un poco, hablando con respecto a mis últimos análisis, que hacia muy poco me habían hecho, en el servicio de consultas externas.


Yo por mi parte al ver que me quedaba ingresado, le comunico al medico de urgencia, que había cambiado de idea y que prefería hacerme una fístula, para la hemodiálisis. En vez de hacer la peritoneal.

Está ultima forma de diálisis fue la que incipientemente, intentaban convencerme, los médicos de consultas externas. Tanto el Mio, como el encargado de llevar a cabo dicha practica de diálisis., el doctor Jimenez.

Ingrese ese mismo sabado. Cuando llegué a la habitación, me sorprendio muchisimo encontrarme que la ventana se encontraba abierta. Mirando hacia la pared vi un cartel donde se leia escrito en letras grandes ( PROHIBIDO ABRIR LAS VENTANAS ) Al preguntar que por que se hallaba abierta la ventana, mi compañero de habitación, me contestó que el aire acondicionado no hiba y que a le habian dicho, que estaba estropeado. Llevaba más de 6 o 7 días en aquel estado!

A mi me sorprendio mucho, era la primera vez que ingresaba en un hospital y veia algo semejante. No me podia creer que ante un problema así, no se actuara inmediatamente, para arreglarlo.

Pienso que en un centro hospitalario, donde hay enfermos, unos operados quirúrgicamente, otros con otras dolencias y algunos con las defensas algo bajas. Creo en mi humilde opinión que no es normal que se esten curando con las ventanas de sus habitaciones de par en par, ya que eso puede traer, algún foco de infección.

Y lo más grave, es que por seguridad no se deberian de dejar abiertas jamas. Pues a alguien le podria dar por saltar o caerse!



Hasta el lunes no vino mi medico ( nefrólogo ) acompañado de dos médicos mas residentes y me comentó que por que había cambiado de idea. Le di mis explicaciones y me dijo que ya que estaba allí, iban a ver si los cirujanos vasculares, me miraban para aprovechar mi ingreso y que me hicieran una fístula, para la diálisis.



Al día siguiente los dos médicos residentes volvieron. Me preguntaron si había pasado ya el cirujano vascular. Les dije que no y ellos me dijeron que los quirófanos estaban ocupados, que tenían que esperar para ver si alguno quedaba libre.

Paso otro día, volvieron y me dijeron que las analíticas habían mejorado y volvieron a preguntarme por el cirujano vascular. Les volví a responder que no sabía nada de ellos.



Otro día mas.

Vuelven y me dicen que los quirófanos están muy ocupados que si sigue así, el viernes me dan el alta y que lo de la operación de la fístula lo harían ya, através de los servicios externos pidiendo cita. Les digo que lo comprendo y se van.



Llega el jueves y aparecen dos personas, diciéndome que son los de vascular ( Nota curiosa, no dicen ni hola al entrar )

Después de mirarme el brazo, se van sin decirme nada.

A las horas, vuelven los médicos residentes y me preguntan otra vez por ellos. Les comento que ya han venido y me preguntan que es lo que me habían dicho. Les digo que nada y ellos me contestan que van a mirar si han dejado algo escrito en el informe y que seguramente me darán el alta para el día siguiente ( se van sin decirme nada mas ) Otros que no saben saludar!



Ya es viernes.

Vuelve, esta vez solo uno de los médicos residentes ( de los dos que venían de vez encuando, solo el chico.( Aun no se su nombre )



Se planta en la puerta y sin entrar, me dice con cara mas seria de lo habitual, aunque ellos siempre habían mantenido siempre una actitud de seriedad conmigo.

Aquella expresión era mucho mas seria todavía. Me dice que me voy a casa, pero que no me voy. Me quedo con cara de asombrado y le pregunto, que es lo que significa eso? Me responde que al final, el lunes siguiente había quirófano libre para mi y que por eso habían decidido darme un permiso de fin de semana en vez del alta. Yo le contesto que me parece muy bien y que no pasa nada.

( Las visitas del compañero de habitación, comentan que parecia que me hiba a decir que me estaba muriendo ¡ )



Es domingo.

Son las cinco de la tarde. Vuelvo al hospital. compruebo la falta de organización, ya que me paso sentado en una silla de la habitación, hasta las siete sin que nadie me diga nada.



Al final viene una enfermera y me dice que si ya me han sacado sangre? Le comento que no y que si por favor me podrían traer un pijama.

Como ya va siendo habitual se va sin decirme nada. Vuelve y me pone la vía, saca sangre, a través de ella, con tan mala pata que la sangre se derrama , encima de la cama y por el suelo.

Cuando al final consigue sacar la sangre y ya se iba, le digo que si no me van a cambiar las sabanas y limpiar todo lo que se ha manchado de sangre. Me contesta que no tienen fregona, que lo limpiaría con un pijama sucio y que tampoco tienen sabanas limpias, hasta el día siguiente por la mañana ( aun no entiendo que es lo que hacia ese pijama allí, si era mío y yo lo deje sucio el viernes ¡ ) Le digo que mejor seria que llamára a las que se encargan de la limpieza. Me dice que era domingo y que no había nadie de limpieza. Me quedo extrañado y me callo. Pero al lado y haciendo una visita a mi compañero de habitación, se encontraba una señora que trabaja en el hospital y le dice a la enfermera que eso no es cierto que siempre hay un reten de limpieza para este tipo de urgencias, y que las sabanas podía preocuparse un poquito y pedírselas a otra planta, pues seguro que se las darían.

Pasa un buen rato y cuando digo buen rato, es bastante tiempo, el que estamos con la sangre por el suelo, las sabanas y el cabezal de la cama manchados.

Llega con una fregona, limpia el suelo y se va. Le vuelvo a recordar las manchas de las sabanas. Sin decir nada y de mal humor se vuelve a ir. Llega la cena y seguimos con la cama manchada y sin pijama ya que palabras textuales de las auxiliares no saben si encontraran un pijama. Me doy por vencido y me lo tomo todo a broma, pues todas estas situaciones, parecen sacadas de una película del siglo pasado ¡



Tengo que decir que el trato al paciente de este hospital es mucho más que pésimo. Lo más grave ya no es la postura negativa y el trato nefasto de las enfermeras y la mayoría de trabajadores. Lo peor es que hacen su trabajo de malas maneras! Dejando los aseos llenos de restos de sangre tras la limpieza de un lavado de vejiga, todo salpicado al volcar los liquido por el baño, debido a las desganas y maneras bruscas de hacerlo.

También quiero y aprovecho para quejarme de las desapariciones, como por arte de magia de todo el personal a ciertas horas. Si alguien tenia una urgencia llamaba y ellas/os, aparecían tras un largo periodo de tiempo.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que no aparecían, debido a que todos estaban descansando, tomando café, comiendo y tocándose las narices haciéndose tostadas y palomitas…….

Yo, iluso de mi pensaba que estarían liadas con algunas cosas mas urgentes ¡



Por fin ya a las nueve casi, me cambian las sabanas y me dan un pijama ¡ Antes había aparecido el Doctor Omar, para que firmara el consentimiento de la operación. Firmo y se va. ( No me da una copia ¡ Ni en ese momento ni cuando me dan el alta ¡ )



Mas tarde vuelve a venir otra persona diferente y me vuelve a traer el mismo papelito para firmar otra vez, le digo que ya lo firmé, observo y veo que era el mismo papel que me habia dado, el medico anteriormente, ya que mi firma estaba allí.

Ella me dice que la vuelva a firmar que el medico se había equivocado y que mi firma no estaba en el lugar adecuado. Firmo y se vuelve a ir.



Por fin llega el lunes!

El día de la operación, el día que me van a dejar preparado para la posible diálisis que tendré que hacer mas tarde o mas pronto.

A las 10 30 hrs. mas o menos me viene a buscar la celadora para bajarme al quirófano.

Llego y una enfermera me pregunta mi nombre, después aparece el cirujano. Se presenta y me dice el suyo ( Ho sorpresa, es la primera persona desde que estoy ingresado que se como se llama ¡ ) Doctor Jorge Mercero, creo recordar que se llama. Me explica que me va a hacer una fístula.

Pincha la anestesia y comienza la operación. Dirigiéndose a mi me dice que si siento algún dolor se lo diga pues no debería de notar nada, tan solo que me están tocando, nada de dolor.!

Acaba la operación. Me vuelven a llevar a la habitación. Les pregunto a mis familiares si han hablado con alguien y si les han comentado algo al respecto de la operación.

A ellos nadie les ha dicho nada ¡ Es algo que me extraña ya que según pone en la puerta de las habitaciones los familiares, deben de quedarse en ellas para ser informados ¡



Pasan las horas y la mano y el brazo lo tengo hinchadísimo, supongo que es normal después de una operación.

De pronto aparecen, los dos médicos residentes y uno más que no se quien es.

Uno de ellos me pone el fonendoscopio en la herida y les dice a los otros dos que no se oye nada. La otra doctora, se pone a escuchar y dice lo mismo, el tercero comenta en voz alta que si ellos no lo oyen para que va escuchar el?

Se van y allí me dejan, sin decirme nada.

A las horas, vuelve a entrar otro medico. A este le conozco, es quien me comento la posibilidad de hacerme la peritoneal, unos meses antes ¡ Es el doctor Jimenez, creo.



De malas formas me coge el brazo, le da la vuelta y también se pone a escuchar. Comenta en voz alta que es verdad, que no se escucha nada. Vuelve a poner el fonendoscopio en la herida, esta vez con mucha más fuerza, tanta que la herida empieza a sangrar y dice, esto tampoco es normal, refiriéndose a la sangre.

Es entonces cuando yo le pregunto que significa que no se escucha?

De malas maneras e irónicamente me contesta que no funcionaba, que si yo seguía con la misma idea, me tendrían que abrir más arriba del brazo y que si tampoco funcionaba me lo tendrían que hacer por el cuello vía arterial, si no quería la peritoneal.!



Dijo todo eso y sin darme tiempo a reaccionar también se marcho.



Como se comprenderá, yo me quede allí como un pasmarote, ya no solo yo, también el enfermo que se encontraba al lado y los familiares del mismo.

Nos quedamos todos pasmados y sin comprender nada! Nos dejo a todos helados y a mi en concreto desconsolado.



A raíz de eso empecé a preocuparme por lo que me habían hecho. Más aún cuando yo preguntaba y nadie me explicaba que es lo que había salido mal y por que?

A mi nadie jamás en ningún momento me dijeron que podría salir mal o que había posibilidades de ello. No encontraba nada lógico en todo aquello que me estaba sucediendo!

Ante mis dudas, fui a el mostrador de las enfermeras y les dije que si podia hablar con el medico que me llevaba. Me preguntaron su nombre, yo no me acordaba ( es más creo que el jamás lo dijo ) Les describí y al llegar a su nacionalidad ( Republica Dominicana ) Me dijeron su nombre. Doctor Omar.

Me fui de allí con la esperanza de que le dirían algo para que viniera a verme.

Después de algún tiempo, se abrió la puerta de mi habitación y en vez de venir el Doctor Omar, apareció, la otra Doctora que también era compatriota suya y de la cual tampoco se el nombre.

Le pregunte que es lo que había ido mal, para que no funcionara la fístula. La única contestación que me dio es que : LA MEDICINA NO SON DOS POR DOS…..

Otra vez me quedo sin saber que decir, pero reaccione en el momento que vi. Que ya se iba con esa rapidez a la cual me tenían acostumbrado y le dije que ni la medicina ni nada en este mundo son dos por dos. Sin darme tiempo a nada más se fue ¡



Pasé una de las peores noches de mi vida, después de ser tratado como si fuera ganado y sin que se me dieran explicaciones de ningún tipo!



Antes de la operación , lo único que me habían dicho era que si todo iba bien, en un día y medio ya estaría en casa.

Jamás me comentaron la posibilidades de que saliera mal, se suponía que era una operación de lo más normal ¡ Algo que te preparaba para la hemodiálisis y ya esta, algo con un mínimo de importancia.



Al día siguiente se volvió a abrir la puerta y desde ella el Doctor Omar me dijo que seguramente ya me darían el alta..

Le dije que pasara y que si podía volver a escuchar. Pasó y me volvió a decir que no escuchaba nada.

A las horas volvieron los dos médicos de la Republica Dominicana, El doctor Omar y la Doctora Incógnita ¡ Con el alta preparada.

Me dieron de alta por curación o mejora ( Mi mano parecía la de un muerto ahogado

( hinchadísima ) No la podía mover ¡

Me dieron cita con el Doctor perdiguero ( Mi nefrólogo ) para el día 27 de julio.

Y me dijeron que las curas me las tenía que hacer en mi ambulatorio.

Me parecio increible que después de decirme tajantemente todo lo que me hbian dicho sin ningún tipo de explicación y sin ningún tipo de miramientos. Me estaban mandando a casa sin darme, otra vez ninguna explicación ¡

Un familiar mio, les comento que seguro que pasados unos días la fistula se escucharia y ellos por unica respuesta, se mirarón y con una expresión de incredibilidad, le contestarón que bueno que esperaramos. Entonces viendo sus caras de circuntancia, yo le dije a mi familiar, que si ellos que son los medicos dicen que no funcionaba y que no hiba a funcionar, no hacia falta tener ilusiones de que la operación hubiera salido bien.

Ellos no dijeron nada ¡



Salgo del hospital el día 5 de julio.

Continúo sin sentir el dedo gordo de la mano. Al meñique le pasa algo raro le dan como espamos, cada vez que intento cerrar y abrir la mano y en general noto como si mi mano fuera de corcho.

Me siento impotente y maltratado por la mayoría de sus empleados, que trabajan, como si lo hicieran con maquinaria!

Mi pregunta y mi más enérgica queja es donde está el trato humano que dicha profesión debiera tener y ser requisito indispensable para llevarla a cabo?



Ya que en ningún momento y por mas que yo lo pedí, se me dio ninguna explicación, tanto antes como después de la intervención



Les pido que me den un informe detallado una explicación, de todo lo acontecido, tanto en quirófano, como en la planta del hospital.

No entiendo, que si un enfermo tiene cáncer y le queda muy poco de vida se le diga a bocajarro, sin pensar en las consecuencias psicológicas que eso le comportará. Y sin embargo a mí, que se supone me hicieron una cirugía menor, no se me haya prevenido en ningún momento ante las secuelas o posibles fallos.

Ahora mismo estoy escribiendo esta reclamación ( que no queja ) Sumido en un decaimiento psicológico ( Por no decir depresión ) Ante la incerteza de no saber que pasara con mi mano y si funcionará o no la fistula..

Lo único que se es que yo, entre a un quirófano con dos manos bien y hoy por hoy no se si se me quedara bien la que me operaron , supuestamente para hacerme una simple fístula, para hemodiálisis!





Un saludo desde mi más profunda impotencia.

Vicenç Manuel Gutiérrez González.





PD: Paciente de su hospital,. Paciente en lo más literal de la palabra ( de paciencia )

Mi paso por su centro, me ha dejado una profunda desconfianza hacia todos ustedes, desde los celadores hasta esas personas que por llevar un fonendoscopio, van con ese aire de superioridad por los pasillos de su hospital, pasando por los malos modales de las enfermaras ( Quizás salvando a dos ).

Por desgracia y debido a mis enfermedades, he tenido que aguantar el desprecio y la ignorancia en muchos centros hospitalarios, pero como en el suyo nunca ¡



Pudiendo extenderme mucho más y con muchos más detalles, sobre todo lo que he vivido en su centro,. Me despido esperando que esta “ RECLAMACIÖN “ sirva para algo.

Cosa que permítanme dudar, tras todo lo ocurrido en mi bagaje por hospitales Alicantinos o de esta comunidad ¡



Tambien pongo esta reclamación, pidiendo que se me compruebe, realmente de una vez por todas. Si funciona o no la fistula que me hicieron! Con una maquina para escuchar el sonido, que se que existe y tienen para estos casos, para asegurarme el mal o buen funcionamiento de dicha fistula. Por que creo que es de muy poca consideración hacerme esperar casi un mes, con la duda. Eso hace que mi estado de animo este por los suelos, me crea impotencia al ver que se me deja tirado, sin explicaciones.Llevandome todo ello a un estado depresivo……



PD:  Estoy intentando arduamente poneros la contestación que me han enviado. Pero me es imposible pue por lo visto..... No tengo la experiencia para excanera y que luego se pueda copiar jejejejejee.

Segunda queja ( Imposible reclamación )



Estimado/a Director del departamento salud de Alicante hospital general.

En contestación a la respuesta recibida el día 19: 08: 2011 Y que hace referencia a mi primera queja registrada en el SAIP con fecha 11: 07: 2011.

Agradezco mucho que se apenen de la percepción que tuve del mal comportamiento que tuvieron, no tan solo conmigo si no incluso con otros pacientes. Que seguro no habrán puesto ninguna queja, ya que según me dijeron ellos mismos preferían no ponerla, pues a lo mejor, debido a ponerla se les cojeria manía y se les iba a trata peor... Bueno esas eran sus razones, qué no comparto pero debo de aceptar



Espero que realmente, tras quejas como la mía se intente poner solución al mal trato profesional de algunas de sus enfermeras y médicos residentes.



También me gustaría que quede claro que yo no me quejo de que se cayera la sangre ni de la enfermera que se le callo. Precisamente ella fue muy amable. Mi queja va dirigida a la desidia en general de todo el equipo de la planta, ya que por lo visto una enfermera no hace nada que no sea su labor, (Palabras textuales de una de ellas.)

Otra me dijo ante mi asombro que ellas no estaban allí para ponernos buena cara, al yo decirles que pensarán que estaban tratando con seres humanos y que no se podía entrar en una habitación con esos modales ya que eso repercutía en su trabajo y por eso teníamos los aseos siempre sucios de hematuria, debido a las malas formas de hacer su trabajo, con desidia.

Le puedo asegurar que los aseos siempre estaban sucios, hasta que venia al día siguiente la profesional de la limpieza, que tampoco se esmeraba demasiado en su deber.

También quería decirle, que estoy de acuerdo con la supervisora de la unidad de Urología, e que la relación fue cordial en todo momento. Tendré muchos defectos pero una de mis virtudes es ser cordial y asertivo con la gente. Me reitero en que yo no me quejo de la enfermera que me extrajo la sangre. Precisamente ella fue de las dos únicas personas que tenían algo de humanidad, de todas las que me atendieron.



Respecto a la tardanza, yo puedo comprender la. Siempre que antes no se me haya dicho que hasta el día siguiente no me cambiarían las sabanas, ya que las de la limpieza ya no estaban y por la tarde no había nadie Eso me lo dijo una ayudante de las enfermeras, que como digo fue avisada muy tarde de todas las manchas de sangre que habían en la habitación.

Vuelvo a repetir y a quejarme de nuevo, de que si no hay en ese momento una visita del compañero de habitación, que precisamente trabaja en el hospital y le contesto que eso no era cierto y que ellas podían llamar al reten de limpieza o pedir sabanas a otra planta. Si esa visita no hubiera estado allí, las sabanas y manchas del la parte baja de la cama, la más cercana a los pies. No se me hubieran cambiado hasta el día siguiente.

No quiero llamar mentirosa a nadie, pero la sangre del suelo fue recogida con un pijama y no con una toalla., cierto Pijama sucio que llevaba allí dos días.

Respecto al reparto de las cenas. Cené si, pero no por que nadie supiera que yo había vuelto a la habitación, ya que mi cena no había sido pedida. La chica que la repartía me dio la opción de comerme un menú de alguien que no había cenado o esperarme a que lo pidieran a cocina, cosa que podría tardar bastante. (Palabras textuales de la chica de las cenas) Creo que ese detalle solo ya le puede orientar hasta donde llega la mala organización de su hospital

En cuanto al tema de mi solicitud de un informe completo de la operación que se me realizó. Ahora como comprenderá no quiero solo la de la primera, también pido que se me haga otro informe completo del por que dichas operaciones no funcionan



No entiendo, que ustedes me respondan a mis quejas por correo y ahora me contesten que debo de solicitarlo en el departamento de documentación. Tampoco entiendo que este pendiente de realizarse un informe de una operación que hace más de un mes que fue realizada.

Otra cosa que veo que tienen des controlada es lo de las citas, en su carta me dicen que tengo unas citas y una de ellas, la del 18:08:2011 la verdad es que es la primera noticia que tengo de ella Según mi cartilla de Nefrología yo tengo una cita para el DÍA 27: 09:2011 La del 18 de agosto ni lo sabia. Como comprenderá me será imposible asistir

La cosa no se acaba aquí, como puedo comprobar, tampoco sabe que mi segunda operación, tampoco ha funcionado. Por lo tanto es absurdo, que como usted me dice en la carta, se me valorará el funciona miento de la fístula en mi próxima cita o consulta



Como ve no solo reitero mi QUEJA, si no que la amplio. Exigiendo que los informes pedidos se manden a mí casa, ya que debido a tanto susto con las malas informaciones de si que funciona No ahora no funciona. Esta operación ha ido genial y si que funciona .A los dos días vuelvo y me vuelven ha decir que tampoco funciona.

Debido a esto, no tengo muchas ganas de salir de casa y menos de hacer colas para pedir algo que encima creo que me lo pueden enviar por correo y no hacerme perder tiempo, volviéndolo ha tramitar, en las dependencias que me indican.



Me despido con un cordial saludo

(Ya que no puedo, ni me dejan poner una reclamación)



Esperando a que los informes lleguen a mí casa y no tenga otra vez que poner este tipo de quejas que al final y por lo visto hasta ahora, no solucionan nada.



Yo ahora estoy con dos cicatrices en el brazo, escribiendo con dolores y como puedo, con la sensación de haber perdido fuerza en la mano,adormecida y viendo que conforme pasa el día estos síntomas van a más .

Por lo tanto también le pido que se me haga una MIELOGRAFIA o miografia ( No se eaxtamente como se llama ) para averiguar el por que de estos síntomas,

Le escribo esta Queja ( Reclamación ) Mientras espero, ser de nuevo operado y sufriendo por que seguramente otra vez saldrá mal la operación.



Pero por lo visto, por muchas veces que me la hagan y que salga mal, nadie tiene la culpa ni se sienten responsables, de que dicha operación, que en teoría se hace a diario y asiduamente en su centro.

Por lo tanto creo yo, deberían de tener profesionales que las hicieran bien, indistintamente de si el paciente tiene las venas más o menos gruesas ¡



Vicenç Gutierrez González














Asesinada la bloguera india que denunció el acoso policial y la corrupción



Reporteros sin Fronteras ha denunciado el asesinato de la bloguera y activista de los derechos civiles Shehla Masood. La bloguera iba a participar en una acción de apoyo a Anna Hazare, conocido como el “nuevo Gandhi” que promueve un levantamiento pacífico contra la corrupción política que lastra el progreso social y económico de su país.




La combativa ciudadana, Shehla Masood, de 39 años, resultó muerta de un disparo que le alcanzó en el cuello mientras se disponía a arrancar su coche para llegar al acto en apoyo de Anna Hazare. Sus agresores no han sido identificados.



RSF ha instado a las autoridades indias a hacer una investigación imparcial e independiente para encontrar a los asesinos de Shehla Masood y ha pedido protección para los activistas críticos que se manifiestan en las calles o en la red, así como absoluto respeto al derecho a la información.

El padre de la bloguera ha sido menos diplomático y ha señalado a los que para él son los principales sospechosos. El líder político del principal partido conservador de la India, un jefe de la policía y dos personas más a las que por ahora prefiere no identificar aunque la policía conoce sus nombres.



Pero el padre de Shehla también han señalado con el dedo a la empresa multinacional Río Tinto. La bloguera investigaba, según su padre, algún asunto nada claro (su padre dice “un juego sucio”) relacionado con la corrupción política y las actividades de esta empresa que explota algunas de las minas de diamantes más “productivas” del país.



La bloguera asesinada había presentado numerosas solicitudes para tener acceso a información gubernamental invocando el derecho a la información. Parte de los documentos que requirió estaban relacionados con las actividades de multinacionales en la India (concesiones gubernamentales, licencias, recalificaciones, permisos…).



El año pasado la activista había denunciado a las autoridades indias “que temía por su vida” y trasladó esta inquietud al jefe de la Policía. Nunca se inició una investigación. Tampoco cuando denunció, poco después, “acoso policial”.



Ahora la policía ha abierto una investigación... sobre su asesinato. En su memoria se han creado varias páginas en Facebook como Shehla Masood, a tribute, R.I.P. Shehla Masood y Punish Shehla Masood’s Killers.



Foto
periodistas-es.org



Algo encontrado por la red !

Como dijo un sabio . Victor Hugo:

Cristo huyó de la ruín soberanía,EL PAPA EJERCE UNA HORRENDA TIRANIA,Cristo tuvo una corona de espinas,EL PAPA LA TIENE DE JOYAS FINAS,Cristo lavó los pies a pecadores,AL PAPA SE LOS BESAN GRANDES SEÑORES,fué súbdito Jesús de un mundo adverso,Y EL PAPA QUIERE SER REY DEL UNIVERSO, fué mérito de Cristo la pobreza,EL MERITO DEL PAPA ES LA RIQUEZA,Cristo pago tributo,EN CAMBIO EL PAPA QUIERE QUE EL MUNDO LE SEA TRIBUTARIO,Cristo estuvo al lado de los pobres,EL PAPA ESTA AL LADO DE LOS RICOS.


Democracia,Partitocracia,Oligocracia,Tirania.

Últimas EntradasDemocracia,Partitocracia,Oligocracia,Tirania.






Os diré primero que, Historia en mano, conforme los países salen de la miseria absoluta y llegan a la opulencia, adoptan sistemas políticos que van de la tiranía a la dictadura, a la oligocracia, a la partitocracia y a la democracia.MHDP( Articulista Político independiente de Acratas.net)


Foto de Aristoteles.

Sobre ésta frase de Maldito ,yo veo en Hispanistán un retroceso exacto al que dice.

Sin haber rozado mínimamente la DEMOCRACIA,Hispanistán mantuvo una PARTITOCRACIA con Felipe González y Aznar.Con la toma de poder de Aznar y sin una oposición con carácter en el Psoe,se convirtió en una OLIGOCRACIA con las ventas y privatitzaciones que llegó a hacer con sus amigos,Hispanistán se quedó con un grupo minúsculo de bancos y telefónicas y constructoras que dirigieron la economía y el emputecido destino que nos aguardaba y que se se ve hoy día.Hubiese continuado Aznar y su oligocracia de no haberse producido y provocado ese 11-m,que varió por completo la lógica y se revolvió en contra del amigo de Bhus y se alió a favor del peor presidente posible,Zapatero.Zapatero continuó y consumó plenamente la OLIGOCRACIA de Aznar,vendió electricas,mantuvo a constructoras y repartió poder y dinero a sus amigos poniendoles a todos forrados con empresas de energias alternativas.Se forraron y ahora lo pagamos todos con las subidas de Iberdrola.Luego se entregó a Botín como una ninfómana en un bis a bis en la cárcel de yeserías.Se esfumó el dinero de Hispanistán como un mago hace desaparecer una paloma bajo un pañuelo de seda.Por fín llegó una oposición aunque esté apadrinada por Ghandi ,el 15-M.Y ahora con el 15-M y con la venida del infierno a Madrid,traido por Benedicto,la pasma empieza a aporrear cráneos y tibias.Y ahora creo que estamos en un principio de fase de TIRANIA en donde se han tirado algún millón de Hispanistanís a la basura de la indigencia y nos han vendido al extrangero europeo.El poder se ejerce con un uso abusivo y cruel sobre la población.

En éste último ataque de los antidisturbios a los laicos ,una rubia recibió un tortazo de un hombre acorazado,miserable y cobarde antidisturbios.Anteriormente el periodista Gorka fué acorralado en un murete de 1metro y tumbado y pateado en el suelo.

España va camino de la tiranía con un abuso de poder y un trato de cierto grado de crueldad a sus habitantes.Un 50% de paro juvenil y en otoño que baje el turismo, nos vamos al 21% de paro general.Unas medidas de recortes para la sociedad, que axfisiará a las gentes para sobrevivir en sus mínimas necesidades,mientras bancos y sociedades del Ibex tendrán “beneficios menores de los esperados” que no repercutirá en los sueldos de sus cúpulas directivas,manteniendo sus frigoríficos al máximo de ocupación.Mientras, a la espera de la farsa de las elecciones con sus métodos tramposos de su ley dhont,y una encerrona en un callejón sin salida con unas mayorías abusivas del PP y Psoe,con sus campañas financiadas por Cajas,bancos y altruistas empresarios (ya cobrarán en negocios) formarán ese 95% de las cortes,que les tendrá blindados para sus manejos neoliberales.Así será imposible de filtrar cualquier novedad hacia la Constitución o iniciar nuevos caminos políticos en consonancia con las problemáticas que sufre el pais y su pueblo.Que no sus oligarcas.La tiranía presuntamente la produce un sólo individuo ,pero en Hispanistán la tiranía se turnean dos grupos con dos presidentes posibles que siguen con las políticas con decisiones unilaterales sin contar con el pueblo.





La película se llama “Atrapados sin salida”.Y la maldad viene representada por grupos politicos cerrados y con annnnsssssias de poder y de no dejar un hueco de cambios posibles.PPSOE.Así se llaman los tiranos que tienen al pueblo sumido en el paro y en la desesperación.



Marrulleros habeis criticado a Fidel Castro por 50 años en un poder en el que era necesario por su liderazgo en la revolución cubana contra el imperialismo, que les ha querido hacer la vida imposible a ésta perla del Caribe,con atentados,embargos obligados a otros paises chupaculos.Con 5 presos cubanos en Usa de cadena perpetua injustamente condenados.Un Castro que os hubiese dejado con el culo al aire en un debate utópico con cualquiera de los presidentes de Hispanistán.Castro es un político para su pueblo,un filósofo,un estratega y vosotros presidentes de Hispanistan sois relaciones públicas de Pachá.Y repartís consumiciones de garrafón engañando a las gentes de bien.





Sois unos marrulleros y mentirosos vosotros llevais 75 años con un régimen Franquista y Postfranquista.Y como las pilas duracelli pretendeis durar y durar y que continúe una monarquía no votada por el pueblo y una oligocracia asentada en el triangulo del rey ,pp,psoe.





Dad a conocer CABRONES otras alternativas a los momentos cruciales de RUINA social de España



Dad entrada a las cortes españolas a la voz del pueblo callada durante 70 años.Con Franco bajo pena de muerte ó prisión y con vosotros PPSOE por TAPON orgánico, igualmente cerrais toda alternativa posible a que la voz de la calle entre en vuestro salón de té y siesta,Las Cortes.





SINVERGUENZAS.DESGRACIADOS.TIRANOS



Los saqueos diurnos se encuentran con los saqueos nocturnos



21 Agosto 2011
Categorías: Internacional


Naomi Klein – The Nation.



He oído comparaciones entre los disturbios de Londres y los disturbios de otras ciudades europeas -las ventana rotas en Atenas o en las hogueras de coches en París. Y se pueden establecer paralelismos, sin duda: una chispa encendida por la violencia policial, una generación que se siente olvidada.



En todos estos acontecimientos la destrucción está en primer plano; el saqueo queda en segundo lugar. Hemos conocido saqueos masivos en los últimos años, y tal vez habría que hablar de ellos. Por ejemplo, el de Bagdad tras la invasión de los EE.UU., con un frenesí de incendios y saqueos que vació bibliotecas y museos. También las fábricas. En 2004 visité una de frigoríficos. Sus trabajadores se llevaron todo lo que había de valor, y después provocaron un incendio tan intenso que el almacén parecía una escultura de metal retorcido.



En aquel entonces la gente que veía las noticias por cable pensaba que el saqueo era muy político. Dijeron que esto es lo que sucede cuando un régimen no tiene ninguna legitimidad a los ojos de la ciudadanía. Después de ver durante tanto tiempo que Saddam y sus hijos se apoderaban de lo que fuera y de todo lo que querían, muchos iraquíes sentían que se habían ganado el derecho a apropiarse de unas pocas cosas para ellos mismos. Pero Londres no es Bagdad, y el primer ministro británico, David Cameron, no es Saddam, así que seguramente no hay nada que aprender de eso.



¿Qué tal un ejemplo democrático, entonces? Argentina, alrededor del año 2001. La economía estaba en caída libre y miles de personas que viven en vecindarios difíciles (y que habían sido próspera zonas industriales antes de la era neoliberal) irrumpieron en las grandes superficies de propiedad extranjera. Salieron empujando carritos de la compra llenos de los bienes que ya no podían pagar -ropa, electrónica, carne. El gobierno decretó un “estado de sitio” para restaurar el orden, pero a los argentinos no les gustó, y derrocaron al gobierno.



El saqueo de masas de Argentina se llamó así mismo: El Saqueo. Este sí era políticamente importante, ya que se trataba de la misma palabra utilizada para describir lo que las élites de ese país habían hecho vendiendo los bienes nacionales en privatizaciones acompañadas por una flagrante corrupción y ocultando su dinero en los paraísos fiscales para luego pasar la factura a la gente con un brutal paquete de austeridad. Los argentinos entendieron que el saqueo de los centros comerciales no hubiera sido posible sin el saqueo más grande del país por parte de los gángsters que eran los auténticos responsables.



Pero Inglaterra no es América Latina, y sus disturbios no son de carácter político, por lo que estamos escuchando. Son sólo muchachos fuera de la ley que se aprovechan de la situación para tomar lo que no es suyo. Y la sociedad británica, Cameron nos dice, detesta ese tipo de comportamiento.



Lo dice con toda seriedad. Como si los rescates bancarios masivos nunca hubieran sucedido, seguidos por los desafiantes bonos a los altos directivos. Seguidos por las reuniones de emergencia del G-8 y G-20, cuando los dirigentes decidieron, en conjunto, no hacer nada para castigar a los banqueros, ni de hacer nada serio para evitar que se repita una crisis similar. En su lugar, todos se irían a casa, a sus respectivos países, y obligarían a cargar con los sacrificios a los más vulnerables, que se traducirán en el despido de trabajadores del sector público, tomando al personal de enseñanza como chivos expiatorios, cerrando bibliotecas, subiendo el precio de las matrículas, haciendo retroceder la negociación colectiva de los sindicatos, decretando nuevas privatizaciones de bienes públicos y disminuyendo las pensiones … . ¿Y quién pontifica en la televisión sobre la necesidad de renunciar a esos “derechos”? Los banqueros y gestores de fondos de cobertura, por supuesto.



Este es el Saqueo mundial, el tiempo de los grandes robos. Alimentado por un sentimiento patológico a poseer, este saqueo se ha cometido con las luces encendidas, como si no hubiera nada que ocultar. Sin embargo, no todos los temores han desaparecido. A principios de julio, el Wall Street Journal, citando una encuesta reciente, informó que el 94 por ciento de los millonarios tienen miedo a “la violencia en las calles.” Al parecer, es un miedo razonable.



Por supuesto que los disturbios de Londres no eran una protesta política. Pero la gente que comete un robo nocturno saben con toda seguridad que sus élites han estado cometiendo robos durante el día. Los saqueos son contagiosos.



Los conservadores tienen razón cuando dicen que los disturbios no tienen nada que ver con los recortes. Pero tienen mucho que ver con lo que los recortes representan y que marginan a tanta y tanta gente, que queda presa en una subclase a la que se le han cerrado las pocas rutas de escape que previamente existían: un trabajo sindicado, acceso a una buena educación. Los recortes son un mensaje. Dicen a todos los sectores de la sociedad que se queden quietos dónde están, del mismo modo que obligan a inmigrantes y refugiados a alejarse de nuestras fronteras cada vez más fortificadas.



La respuesta de David Cameron es literal: deshaucios de viviendas públicas, amenazas con cortar los instrumentos de comunicación y las condiciones indignantes de las cárceles (cinco meses para una mujer por aceptar un par de pantalones cortos robados). El mensaje vuelve a ser enviado: desapararezcan, y háganlo en silencio.



En la “cumbre de la austeridad” del G-20 del año pasado en Toronto, las protestas se convirtieron en disturbios y se quemaron algunos coches de la policía. Nada que ver con lo que llegaría a ser Londres en el 2011, pero aún así los canadienses nos quedamos muy sorprendidos. . La gran controversia fue que el gobierno se había gastado $ 675 millones en la cumbre en “seguridad” (y sin embargo, no parecía capaz de apagar esos incendios). En ese momento, muchos de nosotros hablamos del nuevo arsenal que la policía había adquirido: cañones de agua, cañones de sonido, gases lacrimógenos y balas de goma. Pero no iban a usarse sólo con los manifestantes en las calles. Su uso a largo plazo sería para disciplinar a los pobres, que en la nueva era de austeridad tenían peligrosamente poco que perder. En este punto David Cameron se equivocó: no se pueden recortar los presupuestos de la policía cuando se hacen recortes en todo lo demás. Porque cuando se roba a la gente lo poco que tiene para proteger los intereses de los que tienen más de lo que nadie se merece, cabe esperar resistencias –ya sea con protestas organizadas, ya sea con saqueos espontáneos.



Y eso no es política. Es física…