martes, 27 de diciembre de 2011

GRANDES PERLAS DE LA CURIA ROMANA



El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"


El arzobispo de Granada, Javier Martínez , pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.


Martínez considera el aborto "un genocidio silencioso", y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo . La oficina de información de los Obispos del Sur , que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella "como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".

Además, Martínez asegura que "es de cobardes matar al débil", dijo Martínez, que se refirió a la Edad Media, esa época "que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto", para señalar que hubo una orden militar cristiana en la que los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez porque para ellos era "indigno combatir de igual a igual" con quien no era cristiano.

Para el prelado, esta "licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad" de la sociedad y el primer paso, "gravísimo, que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura".

Para Martínez , es la humanidad "la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve", genocidio que se impone, dijo, a ciertos profesionales "como si fuera una obligación, el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración".



El arzobispo de Bruselas cree que el sida es un acto de "justicia"

El prelado causa un revuelo en Bélgica al asegurar en un libro que "jugar con la naturaleza del amor" conduce a catástrofes así

El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, el máximo responsable de la Iglesia en Bélgica, describe el sida como un acto de "justicia".


Sus declaraciones, citadas en un libro publicado recientemente, han causado un enorme revuelo en Bélgica. Unas palabras en las que no cabe malinterpretación ya que el portavoz del arzobispo ha asegurado que le advirtió de la polémica que generarían y no las quiso cambiar.

El libro de conversaciones con el prelado católico de más alto rango en Bélgica apareció este miércoles, y en él se indica que Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados hoy.

El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así, y compara esa situación con las consecuencias medioambientales del abuso de recursos que el hombre está haciendo de nuestro planeta.

Estas manifestaciones recibieron inmediatamente las críticas de casi todo el espectro político belga, desde los nacionalistas flamencos del N-VA hasta los socialistas, pasando por liberales y los verdes.

Las declaraciones han sido descritas como "innobles"y "nauseabundas"

Desde "falta de compasión con los enfermos", hasta las dudas sobre las posibilidades de reconciliación entre la Iglesia y la sociedad, pasando por comentarios como "innoble" o "nauseabundo", numerosos ministros nacionales o regionales, así como parlamentarios, reaccionaron de forma muy negativa.

Y es que estos comentarios se producen un mes después de la presentación de un informe demoledor sobre los casos de pederastia en el país a manos de miembros de la Iglesia Católica. Algo que el propio Leonard calificó como "errores del pasado".

El portavoz de Leonard, Jürgen Mettepenningen, intentó rectificar reconociendo, en la cadena de radio flamenca VRT, que "yo no lo hubiera dicho así".

Mettepenningen explicó que, al releer el borrador del libro, advirtió de que esa expresión podía generar problemas, pero indicó que "el arzobispo no la ha modificado, al afirmar que no podía escribir otra cosa de lo que él piensa".

"El arzobispo defiende el celibato a pesar de los escándalos de pederastia"

El libro "Monseñor Leonard: Conversaciones", es una actualización realizada por autores flamencos de una obra de igual título publicada en francés en 2006, cuando el actual cardenal era solamente obispo de Namur.

En esas conversaciones, el arzobispo defiende el celibato sacerdotal a pesar de que está muy cuestionado por los escándalos de pederastia. Leonard recuerda que la mayoría de los casos de abusos sexuales de menores se dan en el ámbito familiar, sin que por ello se plantee la desaparición de la institución de la familia.

El prelado considera que, con el tiempo, es posible que desaparezca el celibato, pero "independientemente" de la cuestión de la pederastia en algunos religiosos.

El Arzobispo de Panamá



Arzobispo dice que homosexuales «juegan con fuego»


Ciudad Panamá. Panamá America
29 septiembre de 2010

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa dijo que por más modernos que seamos, no podemos aceptar algunas influencias, esto en referencia al anteproyecto de ley 50 que propone multas para los que agredan a los homosexuales.


"Le estamos dando un mal concepto a los niños", dijo monseñor quien considera que una ley de discriminación para determinados grupos es "como jugar con candela", pues se podrían abrir puertas a otras cosas.

Monseñor rechazó cualquier posibilidad o situaciones que den paso a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Ulloa hizo un llamado a los diputados para que al momento de discutir esta ley piensen realmente en el país.

Además reiteró que ya la Constitución habla de que nadie será discriminado por religión o sexo.

Moseñor Ulloa reconoció que es urgente que en Panamá se empiece a trabajar en una cultura de respeto a los demás, sin embargo existen valores que no se pueden perder.

Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían: obispo




Cancún, QR., 29 de marzo. Los curas pederastas merecen perdón porque no sabían lo que hacían, expresó Pedro Elizondo, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal.


“Hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía”, comentó el religioso a los reporteros el domingo pasado.

“Lo hicieron por ignorancia, a lo mejor no sabían. En tal medida puede aplicárseles el precepto de Jesucristo ‘perdónalos, porque no saben lo que hacen’”, señaló.

Sin embargo, debido a que el abuso sexual es “tan perjudicial y tan destructivas sus consecuencias, pues tenemos que aplicar las leyes con todo rigor y estricta observancia”, apuntó.

Elizondo, quien antes polemizó al decir que los matrimonios entre personas del mismo sexo “no tienen madre”, también contrastó la situación de los curas pederastas con los profesores que no son acusados ni atacados porque los ampara el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“¿Cuántos sacerdotes acusados de pederastia hay en México? ¿Unos 18? ¿Cuántos casos de profesores en Quintana Roo durante los pasados dos años? Son 100, 200 o 220. Ustedes tienen que saber. ¿Qué pasa con ellos? Tienen un sindicato, protección. Tienen algo”, sostuvo.

El obispo de San Cristóbal de las Casas:
Obispo dice que "el erotismo impide respetar a los niños"









Las declaraciones de un obispo de la Iglesia Católica en México avivaron la polémica sobre los ministros religiosos involucrados en casos de pederastia.


El comentario del obispo desató reacciones airadas, especialmente en medios de comunicación locales.

Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al sur de México, dijo que el liberalismo sexual dificulta la formación de sacerdotes, especialmente en su relación con menores de edad.

"La liberalidad sexual del mundo en general ha disminuido las fuerzas morales con las que tratamos de educar a los jóvenes en los seminarios. Ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños", reconoció Arizmendi.

El comentario del obispo desató reacciones airadas, especialmente en algunos medios de comunicación locales. También hubo una respuesta del Ministerio de Educación.

El periodista Carlos Puig, conductor de la primera emisión del noticiario radiofónico Hoy por Hoy, preguntó al aire: "¿Qué pueden tener de erótico un niño o una niña de ocho años, señor obispo?".

A las críticas, el responsable de radio y televisión del Arzobispado de Ciudad de México, Jesús Aguilar, dijo que las palabras del obispo no representan a toda la Iglesia Católica en el país.

¿Qué pueden tener de erótico un niño o una niña de ocho años, señor obispo?

Carlos Puig, periodista

La polémica no terminó en el ámbito religioso, porque el obispo Arizmendi también dijo que los libros de texto distribuidos por el Ministerio de Educación en escuelas primarias, fomentan el liberalismo sexual.

El ministro Alonso Lujambio respondió a las críticas: "Nuestros libros buscan que los niños y niñas se hagan responsables de las consecuencias de sus actos y para eso requieren información", dijo el responsable de Educación en México.

Para algunos analistas, los comentarios del obispo católico fueron inesperados, sobre todo por los antecedentes del ministro religioso.

Arizmendi está a cargo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, que ofrece servicios religiosos a la zona de Chiapas donde en 1994 surgió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

De hecho, uno de los antecesores del actual obispo, Samuel Ruiz, fue mediador en el conflicto armado entre el EZLN y el gobierno federal.

El territorio que comprende la diócesis de San Cristóbal tiene una de las mayores concentraciones de población indígena en México, además de algunos municipios con alto índice de pobreza.

Antes de ocupar esta posición, Felipe Arizmendi fue obispo de Tapachula, en la frontera de Chiapas con Guatemala, una de las ciudades con mayor tránsito de migrantes indocumentados de Centroamérica y señalado por organizaciones internacionales como un sitio con serios problemas de esclavitud sexual.

"Pedimos perdón"

Los abusos sexuales a menores de edad probablemente cometidos por ministros católicos es un tema sensible en México, sobre todo por el caso del fundador de la orden Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

El sacerdote fue acusado de agredir sexualmente a varios jóvenes seminaristas desde la década de los '50, e incluso existe un señalamiento similar por parte de dos de sus hijos. Las primeras denuncias se hicieron públicas en México en 1997.

Además de este asunto, algunos ministros católicos han sido acusados de proteger a sacerdotes acusados de pederastia.

El escándalo provocó que la Conferencia Episcopal de México ofreciera disculpas a las víctimas.

"Hoy, como pastores, queremos pedir perdón a aquellos que han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos, quienes con abominables acciones han dañado a niños inocentes, traicionando su ministerio", dijo la Conferencia en un comunicado.

Algunos ministros fueron más allá, como el obispo Raúl Vera, de Saltillo, Coahuila, al norte de México, quien dijo que la Iglesia Católica mexicana pensó que las denuncias de pederastia eran "una gripita", cuando en realidad se trataba de una enfermedad mayor.

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO.....

El obispo de Tenerife sobre la pederastia:




Este señor, Por llamarle de alguna forma Justifica la pederastia . Ya que muchos niños la provocan.


Asiodria estarme oneiendo una tras otra las declaraciones de muchisimos ministros de no se sabe quien !

Pero para no aburriros más con este tema.lo vamos a dejar aquí y que estas, Sirvan como ejemplo de tantas y tantas burradas de esa segun algunos/as santa iglesia y de muchos de sus fieles y sectarios personajes.

Vicenç.......


Obispo Munilla: Obispo de San Sebastian:


 Declaraciones bochornosas.
 
El recién nombrado obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla, y ampliamente contestado por su ideología ultra, en declaraciones a la Cadena Ser, valorando la tragedia de Haití, ha avalado el por qué a su rechazo.


“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití est,an sufriendo en estos días”, y continúa: “nos lamentamos mucho y ofrecemos nuestra solidaridad, pero deberiamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestro materialismo, que es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo”.

Y esto lo dice un alto representante de la iglesia de los pobres, de los marginados y de los necesitados. ¿Se puede tener menos verguenza?, ¿se puede ser más insensible?, ¿se puede ser más cínico?, ¿se puede ser más inoportuno?, y como lo políticamente correcto me parece una patraña, ¿se puede ser más cabrón?.

El obispo de Córdoba:




El obispo de Córdoba: "La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual"

La Unesco tiene un plan para "hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual". Esta sorprendente declaración pertenece al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y fue pronunciada durante la celebración el pasado 26 de diciembre en esta ciudad andaluza de la Fiesta de la Sagrada Familia. Una homilía colgada en fin de año en la página web del Servicio para la Comunicación de los Obispos del Sur de España.

El Papa nombra a Demetrio Fernández obispo de Córdoba
El prelado afirmó en su sermón que el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, del Vaticano, le había comentado "hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual". Y, según el enrevesado razonamiento de Fernández, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura emplea "distintos programas" para ir "implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas".
El obispo cordobés afirmó que esta ideología de género promulga que "uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo". Para el prelado, se trata del "último logro de una cultura que quiere romper totalmente con Dios, con Dios creador, que ha fijado en nuestra naturaleza la distinción del varón y de la mujer".

Los prelados andaluces difunden en la mencionada web sus cartas pastorales, que frecuentemente incluyen polémicos mensajes. A principios de diciembre, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, pidió a los fieles que apagaran el televisor para que no les "arrollen los criterios paganos e, incluso, anticristianos".


El obispo de Segorbe-Castellón



Un obispo afirma que la educación sexual en las aulas se reduce a "exaltar la homosexualidad"


El prelado asegura, en referencia a la reforma del divorcio, que el "matrimonio civil queda reducido a la nada" y sirve "para menos que un contrato de vivienda"


El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, ha afirmado hoy que la educación sexual que se imparte en los institutos y centros educativos de Castellón se reduce "a lo que se llama sexo seguro, al reparto de preservativos y a la movilización y exaltación de la homosexualidad y el lesbianismo". Reig Pla ha hecho estas declaraciones en la presentación de la campaña organizada por la Conferencia Episcopal Española sobre la familia y en contra de los matrimonios homosexuales.


Fraga dice que ser gay es una "anomalía" de los cromosomas

Los derechos de los homosexuales

El obispo también ha asegurado que existen "estudios realizados desde las instancias más altas de investigación psiquiátrica que señalan que querer aprobar las uniones de hecho es caminar hacia lo patológico", y ha lamentado que "los políticos españoles" demuestren tener "muy mala formación" al desconocerlos. Sin embargo, el obispo no ha precisado de qué estudios se trata ni quién los ha realizado. Según Reig Pla, dichos estudios concluyen que la adopción de niños por personas del mismo sexo "provocará que los niños salgan con muchas deficiencias en su estructura personal, porque faltará el parámetro de lo femenino y lo masculino que aportan un padre y una madre".

"A dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas" y el Estado "no puede reconocer este derecho inexistente, a no ser actuando de modo arbitrario". En este sentido, el obispo ha destacado que el director del departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, Aquilino Polaino, afirmó que dentro de 15 años los hijos de parejas homosexuales "reclamarán al Estado haber sido adoptados por personas del mismo sexo". La actitud de la Iglesia ante los homosexuales, según Reig Pla, reconoce que "tienen los derechos que corresponden a las personas, pero no tienen derecho las inclinaciones subjetivas de las personas".

Los diputados católicos tendrán que confesarse

Respecto a que el Gobierno reconozca el matrimonio civil entre parejas homosexuales, el obispo ha indicado que si se aprueba una Ley en este sentido "se elevará el matrimonio canónigo a cotas altísimas" porque, en su opinión, "la realidad del matrimonio civil queda reducida a nada, ya que la ley civil promueve rupturas fáciles", en referencia a la reforma del divorcio. A su juicio, "dado que al cabo de pocos meses la pareja que contrae matrimonio civil puede separarse, el matrimonio civil no sirve entonces para nada, menos que un contrato de vivienda".

"La inconsciencia que tienen en estos momentos nuestros gobernantes a la hora de establecer lo que es la riqueza del patrimonio personal es algo impensable", ha añadido. En este punto, el prelado ha afirmado no entender "que los políticos quieran meterse a legislar en temas que pertenecen a la conciencia de las personas, legislando cuestiones que van en contra del patrimonio y la cultura que secularmente hemos seguido". Además, ha hecho una advertencia a los parlamentarios católicos, a los que ha recordado que no pueden votar leyes que vayan "en contra de la vida humana" o que equiparen uniones del mismo sexo "porque tendrían que confesarse" posteriormente.

El matrimonio, para el obispo, es una "institución heterosexual" destinada a la procreación y cuyos hijos "tienen derecho a tener padre y madre", ya que a través de ambas figuras "el niño adquiere su identidad personal y sexual como hombre o mujer". Para el obispo, "estamos actualmente en un debate social centrado en las cuestiones antropológicas, las que hacen referencia a la vida humana, la dignidad de la vida humana y la existencia como persona desde la condición sexuada". Pero "no estamos en un debate entre cuestiones religiosas y políticas".

El obispo de Cracovia

POLEMICAS DECLARACIONES DEL RELIGIOSO CATOLICO AL CELEBRARSE HOY EL DIA MUNDIAL DE LA MEMORIASegún el obispo de Cracovia, "el Holocausto es un invento judío"


Monseñor Pieronek lo dijo a un medio católico. Y generó una ola de repudios.

El obispo y teólogo polaco Tadeusz Pieronek, amigo personal del fallecido Papa Juan Pablo II, ha causado una imprevista tempestad al celebrarse hoy el Día Mundial de la Memoria, 65 años después de que la Armada Roja soviética liberó los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, cerca de Cracovia. "Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda", dijo. "Es cierto que la mayor parte de los muertos en los campos eran hebreos, pero también católicos, polacos, gitanos, italianos, rusos. La Shoah (Holocausto) como tal es un invento de los judíos".


Palabras terribles, de una imprudencia además inaudita, que han caído como una bomba en las altas cumbres vaticanas y han consternado al mismo Papa Benedicto XVI, que hace unos días visitó la Gran Sinagoga de Roma para dar una nueva perspectiva a las relaciones de la Iglesia con los hebreos. La Conferencia
verdadero que en los campos nazis murieron solo judíos, muchos eran polacos, aunque estas verdades son casi ignoradas".


Preguntado por Bruno Volpe sobre la violación de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel, monseñor Pieronek dijo que "se comete una colosal injusticia con los palestinos, tratados como animales, y sus derechos humanos son, por decir poco, violados. De esto se habla poco, cómplices los lobbies internacionales. Que se haga una jornada de la memoria también por los palestinos". El obispo recordó al final que "todo esto no desmiente la vergüenza de los campos de concentración y las aberraciones del nazismo".

Las declaraciones de monseñor Pieronek, pese a sus propias desmentidas, han desatado un vendaval de críticas. Así, por ejemplo, el ex presidente de la comunidad judía de Roma, Leone Passerman, que fue uno de los dirigentes que recibió hace unos días al Pontífice en la Gran Sinagoga, dijo que estaba "alucinado" por las declaraciones del prelado. A su turno, Abe Foxman, responsable de la comunidad judía en Polonia, afirmó que "es muy triste que 65 años después de la liberación de Auschwitz un obispo utilice la retórica antisemita"

Ahora si que acabo !

Con un cordial saludo a sus majestades los reyes ! Y tiranos de la curia de nuestra amada iglesia.

Vicenç.



















 



























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero , me gusta este proyecto en este sitio web, usted está escribiendo con muy buena información ! Este sitio es mucho más interesante!
Soy Andrea , Yo vivo en Lisboa, así que voy a ser un fan de esta página , mis intereses no pueden estar en el mejor interés de todos, pero yo digo que de todos modos estoy muy encontrados de libros , así como programas de televisión, y yo también juegan mucho a Radiohead en mi habitación , estoy sin novio ahora para los niños mirar hacia fuera para mí .... es broma : ) ! Ya he probado de citas en línea no funcionó muy bien ....
De escribir este comentario porque, como he mencionado anteriormente me gusta mucho su página también tiene un tablero como tú , pero el mío es encuesta diferente a la suya , se trata de no deposit bonus poker ....:)
También me disculpo por mi lenguaje era la única manera que encontré para comunicarnos con usted ....estar bien con todos, Bye bye , por cierto feliz año nuevo

Unknown dijo...

Hola Andrea !
No sabes lo feliz que me hace que seas seguidora de esá pagina que ya hace tiempo dejo de ser mia, para ser de vosotros los que entrais y me animais a seguir y no dejar este proyecto astrcto que es está pagina.
Gracias por tomarte el tiempo, para escribirme tus palabras. De eso se trata de crear debate y que vosotros/as que sois los que al final estais hay detras leyendo.
Opineis sobre todos esos diferentes temas que intento poner en el blog.
Un ABRAZO........