viernes, 12 de agosto de 2011

Equo considera injustificable el trato de favor que recibe la visita de Benedicto XVI e impropio de un país aconfesional

 DEMOCRACIA ?

Ante la próxima celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la llegada de Benedicto XVI, Equo considera que el trato que está recibiendo este evento y sus participantes por parte de las Administraciones Públicas es injustificable e incomprensible en un país aconfesional que además está pasando una muy complicada situación económica.
Para Equo, la teoría, esgrimida por algunos, de que este evento tendrá un coste cero para el contribuyente no se sostiene ya que es obvio que la cesión de edificios públicos y las rebajas en los transportes aprobadas suponen un coste para el erario público además de ser discriminatorias para otros colectivos o eventos públicos que han tenido lugar.
Así, para Equo no es de recibo que en un país con más de cuatro millones de parados se apruebe un abono especial para peregrinos con una importante rebaja económica, a los pocos días de que aumente el precio del billete individual. Además, este tipo de medidas no se han tomado con otros eventos importantes que también han atraído a cientos de miles de personas a Madrid, lo que es discriminatorio.
Respecto a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar el tráfico del centro de Madrid, Equo la aplaude pero reclama que sea definitiva dada la alta contaminación, no por la visita de Benedicto XVI.
Para Equo la separación Estado/ Iglesia tiene que ser una seña de identidad de una sociedad moderna del siglo XXI. La religión es una opción personal que no puede ni debe condicionar la vida pública y mucho menos ocasionar gastos a una Administración que nos debe representar a tod@s.

Comentario extraido de una organizacion politica, que está intentando representar los intereses de aquellos que salimos a las calles, pidiendo dignidad !

VICENÇ....


 

No hay comentarios: