martes, 25 de enero de 2011

Guinea Ecuatorial.....España trata bien a sus negritos!!

Vergüenza me da , ser y pertenecer a este país, que tantos y tantos, creen tener la suerte de pertenecer!!!

Descerebrados que solo ven su ombligo y que piensan que el mejor país del mundo y donde mejor se come es por supuesto el que han nacido!!

No hay más ciego que el que no quiere ver, y de eso sabe mucho la sociedad Española en general, que deja a sus políticos hacer lo que les da la gana, tanto dentro como fuera de sus fronteras!!!

Desde aquí acuso y digo que España es una de las grandes potencias siiii!!  Una de las grandes potencias, en dejar morir de hambre y en venta de armamento.
España y sus españolistas, son verdaderos expertos, como el resto de los mal llamados países avanzados de este planeta, en dejar que dictadores como el que se encuentra en este pequeño país que antiguamente fue colonia  Española, haga y deshaga, viole y asesine!!! Cometa atrocidades contra todo un pueblo.

Viva!!!! toda esta gente, que mira, pero que no quiere ver!!!  Pues seguro que sus intereses pueden perder si denuncian lo que está ocurriendo en Guinea Ecuatorial.

Vicenç...

El reinado de los obiang = el reino del terror

hola
Vean lo que expuse de mi pais!!!................por todos lo santos  ni se acerquen aqui  CORREN PELIGRO  (no es broma, hablo muy en serio)
un beso Trinidad

Han echado de esta red a la Srta Clamst. Van a echar a todos lo guineanos?
Como sub-directora de GreenPeace, denuncio al gobierno de Guinea Ecuatorial, por masacrar a su `pueblo.No basta viajeros.com, con echar a una ciudadana quineana por exponer rabia al delito.

El colmo del dominguero, que encima cree que es un aventurero!!!
Es hacer está pregunta y que no se le muera la ultima neurona que debe de tener sana!!
Pregunta:
Ø      Hola:
>
> Solo quería consultar si los actuales problemas pólíticos de Guinea
> Ecuatorial, son un peligro para los turistas.
>
> A la espera de vuestra respuesta los saludos atte.
> JOSE LUIS
Respuesta comedida, según me parece a mi!!
Ø     
Los turistas son una especie que no le afecta la falta de agua, la falta
de energía eléctrica, la falta de seguridad institucional (bueno,
cualquier uniformado puede hacer lo que le da la gana y no pasa nada),
la falta de seguridad jurídica, la falta de aviones seguros, la falta de
barcos, la falta de libertad para viajar dentro del país, etc.
Si estas faltas se llaman problemas políticos, y siendo que al turista
no le afectan esa lista larga de faltas, podría deducirse que los
problemas políticos no son un peligro para los turistas.

Qué respuesta pide buen hombre. Parece que hubiera nacido ayer o acaba
de llegar de marte.
Ojalá los problemas de Guinea fueran solo problemas políticos. Aqui en
España hay problemas políticos que se debaten en las cortes generales y
en los distintos parlamentos autonómicos. Pero vea usted que entran
turistas y los nativos viven relativamente bien.

Saludos
Celestino Okenve



Hoy es día de “elecciones” en Guinea Ecuatorial, ex colonia española y uno de los países más pequeños de Africa continental. Las comillas son porque a pesar de la presencia de veedores internacionales, lo que está pasando hoy en Guinea es una farsa: el dictador Teodoro Obiang (67) tiene la victoria asegurada. Está en el poder desde que derrocó a su tío, en 1979, y mantiene atemorizada a la oposición, con persecusiones y violanciones de los derechos humanos.
El panorama es negro, como el petróleo que se descubrió hace algunos años y que lo convirtió en un país rico, y a Obiang en un personaje recibido y aceptado en ciertos círculos de poder.  Mientras el presidente digita la reelección por siete años, su hijo y probable sucesor, Teodorín, va y viene a Malibú en su jet privado, donde se compró una mansión de 35 millones de dólares y vive como una estrella de Hollywood.

La dictadura de Teodoro Obiang

El 3 de agosto de 1979, Macías fue derrocado por un golpe de estado liderado por su sobrino, el "teniente coronel" Teodoro Obiang Nguema. Éste había sido alcaide de la siniestra prisión de Black Beach. Macías fue juzgado y ejecutado, en tanto que se constituía un Consejo Supremo Militar presidido por el propio Obiang. Las islas fueron renombradas Bioko y Annobón. El nuevo régimen tenía ante sí una labor ingente: las arcas del Estado estaban vacías y la población era apenas un tercio de la que había en el momento de la independencia.
En julio de 1982, dicho Consejo nombró a Obiang presidente de la República para un periodo de siete años, al tiempo que se promulgaba una nueva constitución (la tercera del país), aprobada en referéndum (15 de agosto de 1982). El Consejo Supremo Militar se disolvía en octubre de 1982. Poco después, Guinea Ecuatorial se adhirió a la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), por lo que adoptó el franco CFA como moneda (1984). En 1983 y 1988 tuvieron lugar elecciones parlamentarias, a las que concurrió una sola lista de candidatos. En 1987, Obiang había anunciado la formación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) con vistas a las elecciones presidenciales que se celebrarían en 1989. Candidato único, Obiang
En 1991 se inicia una tímida democratización, indispensable para que continuara la ayuda económica de España, Francia y otros países. En noviembre se aprueba en referéndum una nueva constitución (la cuarta del país) que establecía un sistema de representación parlamentaria para los partidos políticos que fuesen legalizados. Ante el anuncio de esta tímida apertura, muchos opositores políticos regresaron al país, sólo para ser encarcelados por Obiang (enero-febrero de 1992).
Aunque algunos meses después fueron legalizadas diversas formaciones políticas de la oposición. Sin embargo, en las elecciones legislativas de 1993 fueron prohibidos diez de los catorce partidos inscritos, lo que se tradujo en una abstención de voto en torno al 80%. Los resultados oficiales dieron como ganador al PDGE, con lo que Obiang siguió en el poder como jefe de Estado y de Gobierno. Tras estas elecciones, el régimen no sólo no se democratizó, sino que en 1995 el líder opositor Severo Moto Nsá fue encarcelado bajo la acusación de corrupción y calumnias. Tampoco se permitió participar en las elecciones presidenciales de febrero de 1996 al candidato de la Plataforma de Oposición Conjunta (POC), Amancio Nsé, utilizando para ello una ley electoral hecha a medida del presidente. Consecuentemente Obiang fue reelegido con el 98% de los votos.
El año 1996 fue un año crucial para la evolución futura del país. Ese año la multinacional estadounidense Mobil comenzó la extracción de petróleo en el territorio ecuatoguineano, lo que repercutiría en un aumento considerable de ingresos para el país (monopolizado por Obiang y la camarilla gobernante).
Las elecciones de 1996 fueron fuertemente cuestionadas internacionalmente. Para contrarrestar las críticas, Obiang nombró un nuevo gobierno en el que figuras de la oposición ocupaban algunos cargos menores. En 1998 se lleva a cabo un juicio sin ninguna garantía procesal contra 117 miembros de la etnia bubi (la familia Nguema pertenece a la fang, mayoritaria en el país) cercanos al grupo opositor MAIB (Movimiento por la Autodeterminación de la Isla de Bioko), implicados presuntamente en un intento de magnicidio. El simulacro de juicio terminó con quince condenas a muerte. Las elecciones legislativas de marzo de 1999 vieron un nuevo triunfo aplastante del partido del presidente, el PDGE (que pasó de 68 a 75 escaños en una cámara de 80). Los principales partidos de la oposición, la Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y la Unión Popular (UP), que obtuvieron cuatro y un escaños respectivamente, rechazaron tomar posesión de ellos. Las elecciones locales de mayo de 2000 supusieron otro triunfo arrollador del PDGE, que controló así todos los municipios importantes del país. Los principales partidos de la oposición calificaron las elecciones como amañadas y las boicotearon.
En las elecciones presidenciales de diciembre de 2002, pese a las denuncias de fraude de la oposición, Obiang fue reelegido, revalidando su mandato otros siete años (hasta 2009).
En 2003 se formó un Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, dirigido por Severo Moto. Según parece, contrataron a una empresa con sede en las Islas del Canal para derrocar al gobierno de Obiang. En marzo de 2004, 64 presuntos mercenarios fueron detenidos en el aeropuerto de Harare (Zimbabwe) después de que ocultaran datos sobre la carga y la tripulación. En 2004, el hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Mark Thatcher, fue arrestado en Sudáfrica bajo el cargo de colaborar con un fallido intento de golpe de estado.
Gracias a los ingresos petroleros, cuya producción se ha multiplicado por diez en los últimos años, Guinea Ecuatorial ha experimentado tasas de crecimiento del 33%. Sin embargo, tal afluencia de riqueza no está sirviendo para mejorar las condiciones económicas de la población, sino que han servido para otorgar cierta "legitimidad" internacional al régimen con visitas de representantes de los gobiernos de EE.UU. y España, entre otros.
Guinea Ecuatorial es el tercer productor de crudo del África subsahariana (tras Angola y Nigeria).
En 2003 el presidente George Walker Bush —probablemente presionado por la industria petrolera estadounidense[cita requerida] (presente en Guinea Ecuatorial con Exxon Mobil, ChevronTexaco y Triyo Energy)— reanudó relaciones diplomáticas con la dictadura ecuatoguineana, que se habían interrumpido en 1995 cuando el embajador del presidente Bill Clinton, al querer promover la causa de los derechos humanos, fuera amenazado de muerte y conminado a dejar el país.
El gobierno de Teodoro Obiang Nguema está considerado como uno de los más represores del mundo, según organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Específicamente se han denunciado las desapariciones de activistas, la tortura, la falta de libertad de prensa, la falta de garantías jurídicas reales, la manipulación de los procesos electorales (véase: democraturas) y el extremadamente desigual reparto de la riqueza del país.








No hay comentarios: