sábado, 31 de julio de 2010

Los eternos olvidados.


El pueblo Saharahui.

Sahara Occidental se encuentra ubicada en África del Norte, limitando hacia el norte con el Océano Atlántico, entre Mauritania (este y sur) y Marruecos (norte). Limita también al noreste con Argelia.

La escasa vegetación casi sólo se limita a los oasis. Existen algunas especies de animales adaptadas al árido hábitat desértico, como el ratón brincante del desierto.


La población del Sahara Occidental en su mayor parte es de origen árabe (bereberes arabizados) y beréber, existe también una escasa minoría de ascendencia española o europea, y de raza negra. Gran parte de la población saharaui originaria (alrededor de 155.000[cita requerida]) se halla refugiada en campamentos en Tinduf desde 1975[cita requerida].


El Sahara Occidental es uno de los territorios más escasamente poblados del mundo y posible mente el de menor densidad de población. Hacia julio de 2004 existía en el Sahara Occidental una población estimada en 267.405 personas.

El idioma oficial es el árabe, aunque se habla diariamente el dialecto conocido como hassanía, también hablado en Mauritania. También se habla el español, tanto en la zona controlada por la RASD, donde se estudia como lengua cooficial, como en la zona ocupada por Marruecos, donde lo hablan como segundo idioma los saharauis de origen, particularmente los que crecieron bajo la ocupación española, y con giros y modismos de Canarias y en ocasiones arcaísmos de los años 1950, lo que lo hace interesante filo lógicamente.


Espero que  mas de una persona que leáis esto, os concienciéis de que en el mundo tan hermoso que habitamos, no todos tenemos la suerte de vivir en lo que se denomina primer mundo y de que por desgracia aún hoy en día hay millones de personas pasando hambre y lo que posible mente es peor, sin tener reconocidos sus derechos, ni como país ni como ciudadanos de ningún lugar.
Tan solo son seres que resisten por que personas anónimas donan tanto tiempo como ropa o alimentos incluso recibiendo en sus casas europeas con piscina y sin falta de agua para lavarse y cocinar a los niños de ese pueblo olvidado que se llama SAHARA..........

VICENÇ.

Y no se les caera la cara de vergüenza y sus muñones, esos con los que firman el destino del mundo, a los   que se consideran y auto proclaman miembros del club de los ricos? ( léase, club de los 7 de los 8 de los 20 la onu etc....)

Un guiño, un abrazo y muchos besos para ti Yamila.

Vicenç.