jueves, 12 de noviembre de 2009

Verguenza nacional

¡¡OLE!!

Olor a cadaver

En estos ultimos años el rechazo a las corridas de toros ha crecido extraordinariamente en la Península, exigiendo del Parlamento Europeo una condena a tan barbara fiesta; antes o después, habran de erradicarse los VERGONZOSOS espectaculos taurinos, dado que la historia marca una dirección inequivoca hacia un progreso cultural y ético, donde no se permita la llaga supurante con los animales. El propio mundillo taurino es consciente de tener los días contados: "Fuera de la feria la gente no quiere saber nada de toros" (Vicente Zabala, crítico taurino. ABC, 22-8-90). Como reacción la tauromafia ha desatado una campana de falso triunfalismo, comprando a los medios de comunicacion para que nos bombardeen a todas horas con su infame "mercancia", en un intento de crear afición. Sin embargo, las encuestas nos dicen que mas del 85% de los ciudadanos son contrarios a las corridas de toros. En Catalunya, que siempre ha sido la avanzada cultural del Estado, ya hay municipios que se han declarado Población Antitaurina por decision unánime del Ayuntamiento; dentro del territorio catalán no se construirán nuevos cosos taurinos, principiando a derribarse algunos. "La Verguenza Nacional empezó a oler ra cadaver hace ya mucho tiempo. Lo que pasa es que es un cadaver con mucha grasa, y esta tarda en descomponerse". (Luis Gilperez Fraile, La Verguenza Nacional

Pinchar en el link:


http://www.youtube.com/watch?v=L5N5xQw_q9U


La política y la Vergüenza Nacional


Gracias a las bochornosas subvenciones taurinas de la Administración, cada año se gastan miles de millones en remodelar y construir nuevas plazas de toros, en cubrir los déficits por falta de público, en crear y mantener infames Escuelas de Tauromaquia, donde niños de diez anos se ejercitan en acribillar terneritas recien destetadas. Mientras que en cl siglo XIX llegó a prohibirse en un mismo decreto la esclavitud, las corridas de toros y las peleas de gallos "por atentar contra la dignidad de la persona", y mientras que en 1917 el Manifiesto del Partido Socialista Obrero Español exigía la abolición de los toros y de todo espectáculo que pudiera embrutecer al pueblo, los politicastros actuales se vuelcan en reflotar éste ritual repleto de mugre, ésta violencia metódica que nos impide ser modernos. Y es que, "fiesta de toros y política rastrera han ido siempre de la mano, porque la iniquidad une". (J. Ramon Blazquez. DEIA, 29-3-1985

La Iglesia y la Vergüenza Nacional

Pocos taurinos saben que San Pío V promulgó en 1567 la bula "De salute gregis dominici" ex profeso contra los encierros y corridas de toros "deseando que estos espectaculos tan vergonzosos y cruentos, mas propios de demonios que de personas, queden abolidos en los pueblos cristianos". Dicha bula excomulga a quienquiera que asista a ellos, negando sepultura cristiana a los toreros muertos en la lidia. La bula sigue vigente, y asi lo recordó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri: "La Iglesia continua condenando en alta voz, como lo hizo la Santidad de Pio V, estos sangrientos y bochornosos espectaculos". Pero, a decir verdad, la Iglesia no se ha distinguido precisamente por condenar "en alta voz" tal canallada; antes bién, ha sido complice con su silencio o su participación activa, admitiendo se celebren torturas de toros en nombre de Vírgenes y santos o bendiciendo cosos taurinos; por ello, monseñor Canciani, consultor de la Santa Sede, reconocía: "Hoy, muchos laicos que luchan denodadamente contra las corridas de toros se preguntan que ha hecho la Iglesia contra esta ignominia". (Diario 16, 5-6-1989).

Las Naciones Unidas y la Vergüenza Nacional

La Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en cuyos articulos 3 y 14 se lee: "Ningún animal sera sometido a malos tratos ni actos de crueldad ". "Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos de las personas". Por su parte, en 1980 la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de Educacion, Ciencia y Cultura, dictaminaba al respecto: "La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en publico, según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos portales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. En ello constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura".

Qué podemos hacer?
 No te quedes en el típico razonamiento de... "No me gustan los toros, pero hay que ser tolerante" No hay ninguna razón para tolerar la tortura. Evita, ademas, el pesimismo al estilo de "nunca se terminarán las corridas de toros"; las corridas de toros terminarán cuando la sociedad, que es mayoritariamente contraria a ellas, se pronuncie de forma clara y rotunda.
· No visites localidades donde programen fiestas crueles. Deja bién definida tu postura entre familiares y vecinos. No tengas reparo en decir que aborreces la tauromaquia. Se trata de un posicionamiento justo y noble, y son los partidarios de la crueldad los que deben avergonzarse; pero no esperes que los taurinos razonen honestamente; surgido el debate, y al verse acorralados por la razón, a menudo reaccionan de forma poco inteligente, despectiva o, incluso, violenta.
· Acude a las manifestaciones antitaurinas, expresando con serenidad y firmeza tu rechazo a la Verguenza Nacional.
· Declara tu boicot personal a todo lo que tenga que ver con la tauromaouia: exposiciones, bares, canales de TV que retransmitan corridas, publicidad, etc; escribe cartas a los periódicos, llama a las emisoras y protesta ante las autoridades competentes por su apoyo a la tauromafia.
· Difunde este folleto entre tus conocidos, y, si quieres mas informacibn, visita las paginas webs antitaurinas, o lee libros como Las capeas y otros escritos antitaurinos (Ed. El Museo Universal, Madrid 1986); La Vergenza Nacional (Ed. Penthalbn, Madrid 1 99 1 ); Antitauromaquia (Aguilar, Madrid 200 1), etc.

E: -mail: Colectivoantitaurino@hotmail.com


Vicenç

"No hay americanos negros sino negros africanos que viven allí"


El titulo lo dice todo, no os parece?

Discriminación racial = Discriminación economica.
Tanto tienes, tanto vales" ya sea en Africa, en occidente o en el mundo arabe.

Vicenç.