miércoles, 10 de junio de 2009

Politica ?


Querido Viçens: ¿A qué huelen las nubes en la Comunidad Valenciana? Hoy me he levantado eufórico; en el duermevela matinal he hecho un descubrimiento, mejor dicho, he confirmado lo que ya sospechaba. Me explico: Anoche una televisión valenciana (todas las televisiones valencianas) daban la noticia: “El PP ha ganado de calle las elecciones al Parlamento Europeo”. ¡Albricias y aleluya!“Pero a qué viene tanta alegría (te preguntarás algo sorprendido) si este anciano demente se carcajea de los políticos y la política se la trae inconmensurablemente flácida”Pues viene, querido, a que es curioso que en una comunidad donde su presidente es presunta y muy probablemente un “aceptador de trajes gratuitos” el partido al que dicho presidente representa, gane de calle unas elecciones. Como ciudadano de un país democrático, acepto el resultado, pero eso no quiere decir que sea invidente intelectual y ahí enlaza mi descubrimiento, o mejor, la confirmación de mi sospecha: Somos un país donde se admira al chorizo, al corrupto, al aprovechado y en general a quien se forra rápidamente no importa con qué artes.La democracia tiene una ventaja, y es que somos nosotros mismos quienes ponemos al frente de los gobiernos a quien mejor nos parece, es decir, los políticos que tenemos son nuestro reflejo en las Instituciones y ¡menudo reflejo!¡Oye, oye! -me dirás- ¿Es que crees que el PSOE está formado por Teresas de Calcuta o Frailes Escobas? Y tendrás razón, son distintos perros con diferentes collares, pero perros al fin y al cabo. Lo que me parece aberrante es que aún haya un no se qué porcentaje de gente que vote a unos o a otros. Votar es de buenos ciudadanos (o no) pero hay opciones como el voto en blanco que indicarían más gráficamente nuestra repulsa a esos politicastros sean del partido que sean y al menos no serían nuestros representantes-reflejo, no con nuestro consentimiento.Pero ¿es que no hay un solo político honrado?- me pregunto-Es posible que lo haya -me contesto por no ser negativo- pero no dejo de pensar en que ya Diógenes por allá hacia el 400 a.C. más o menos, buscaba de día y de noche, con un candil en la mano, al hombre íntegro. Si viviese, creo que aún lo seguiría buscando.Y volviendo a la pregunta del principio ¿A qué huelen las nubes (políticas) en la Comunidad Valenciana? Creo que al producto del anuncio una vez utilizado. Saludos.

No hay comentarios: