jueves, 28 de agosto de 2008

Esperando realizar un nuevo sueño......

Hola atodos otra vez aqui os pongo mas información del proximo viaje que esperamos realizar, una vez demos el salto hacia venezuela, despues de visitar las antillas holandesas.

Uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha.
Los saltos de la laguna de Canaima
La laguna de Canaima puede ser navegada en curiaras (canoas) para acercarse a sus saltos.
Salto Golondrina
Salto Hacha
Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.
Agua rojiza y arenas rosadas
La playa de Canaima
Anochecer en la laguna
La población de Canaima
En la vista aérea que mostramos abajo, se puede apreciar como el río Carrao, que viene de bordear el Auyantepuy está parcialmente alimentado por el Salto Ángel, se descompone en varios brazos. La isla más grande de la foto es la isla Anatoly. A la izquierda, mirando con atención, se pueden divisar los saltos Sapo y Sapito. A la derecha, los mismos saltos que mostramos arriba y que caen para formar la laguna de Canaima. Abajo, el salto Ara, fin de la laguna.
Para conocer mejor cada rincón de Canaima, te invitamos a ver nuestro:Mapa Interactivo
Excursiones desde Canaima
También se puede (y se debería) tomar una embarcación para apreciar estos saltos desde más cerca y llegar a la Isla Anatoly, desde donde se pueden observar los saltos del Sapo y del Sapito. Una experiencia inolvidable es pasar debajo del salto El Sapo, buscando el salto El Sapito.
Salto El Sapo
Y por supuesto, no puede faltar la inolvidable experiencia de ir a la cascada más alta y una de las maravillas del mundo: El Salto Ángel.La excursión puede hacerse por aire, en una avioneta, o navegando río arriba por el Carrao y luego por el Churún. Es un paseo largo de 3 horas y media de navegación y luego una caminata de una hora que lo lleva a uno al mismo pie del salto Angel, pero que uno disfrutará desde el inicio hasta el final.
El Salto Angel