sábado, 28 de junio de 2008

Llegan las elecciones........

Hola compañeras/os.

Hacia ya un tiempo que no escribía nada relacionado con TERRA MITICA y su maravilloso ambiente laboral.
Pero después de enterarme de lo último que les ha ocurrido a algunos de nuestros compañeros/as de Barcos del lago, como siempre no puedo más que por lo menos poner lo que pienso sobre ello.

Resulta que el jueves día 27 de junio, había un evento justo delante de la entrada a dicha atracción, en el Luxor empezaron a sacar mesas y sillas para ese acto.
Bueno pues lo mejor de todo es que entonces les comunicaron a los patrones y al asistente del puerto que pasaba y que la atracción se cerraba.

Me consta (pues me informé) que les preguntaron que quien se quería ir a su casa, dos de los compañeros después de indignarse dijeron que se iban y otros dos que se quedaban.
A la pregunta que nos hacemos todos , de si es legal que a un trabajador sin previo aviso y con un cuadrante donde dice que tiene un horario establecido de ocho horas, se le puede mandar a su casa cuando la empresa quiera y le de la gana ( eso si claro esta, siempre poniendo alguna excusa )
Resulta que el maravilloso convenio bajo el cual estamos siendo gobernados tanto tiempo y que no cubre los intereses del trabajador si no todo lo contrario,

PUES SI ES LEGAL!

La empresa puede decidir cuando quiera, siempre que hayan pasado un mínimo de cinco horas en nuestro puesto de trabajo largarnos a casita y encima jactarse de ello.
Bueno no quiero ser un incitador jajajajajajaa. Pero toda aquella persona que piense un poquito ya sabe o por lo menos se preguntara a que o a quien es debido esta situación tan de los años de la falange.
Tan solo queda despedirme de todos/as, esperando y deseando que en las próximas elecciones sindicales cada uno de nosotros sea coherente con aquello que piensa y dice ( y se queja ) y que seamos capaces de destronar a los que actualmente están gobernando nuestros intereses y que hasta la fecha no han conseguido ninguno de los que realmente el trabajador exige.

Por el bien de todos, os pido solo una cosa. No nos dejemos pisar y tomar el pelo mucho mas tiempo y votar a aquellas personas que penséis que realmente lucharan por mejorar nuestra vida laboral, y no permitamos que sean las altas esferas las que tengan el mando también en nuestra vida privada, decidiendo sobre cuando y cuando no , ( a su antojo ) venimos o no a trabajar.
Como ya habéis podido comprobar también les da igual si pasamos o no calor en verano o si tenemos frió en invierno.
Donde está ese departamento de riesgos laborales, cuando los empleados nos quejamos y con toda la razón de el nefasto vestuario que nos dan y que no nos cubren nuestras necesidades?!
Podría plantearos muchas mas preguntas, pero no quiero hacerme pesado, tan solo y por ultimo, me gustaría que este escrito sirviera para hacernos pensar en todo eso que aquí digo.

Un saludo.

VICENÇ