martes, 13 de mayo de 2008

Shinjuku.




Shinjuku

Es uno de los 23 barrios de Tokio, pero es conocido como el de la diversión, los negocios y las compras. Su estación de metro acoge cada día más de 2 millones de viajeros. Aquí se encuentra el edificio gubernamental (Tocho), de más de 230 metros de altura, con un observatorio en la planta 45. La entrada es gratuita. Abierto de martes a viernes de 9:30 a 17:30, sábados y domingos de 0:30 a 19:30. Cierra los días de fiesta nacional. En el primer piso se encuentra la oficina de información turística.Muchos de los principales hoteles se encuentran aquí: Keio Plaza, Hilton, Park Hyatt (escenario de la película Lost in translation). Muy cerca se encuentra la zona de Kabuchiko, llamada así por el teatro kabuki. Grandes almacenes como Keio, Mylord, Isetan, Takashimaya, Lumine, Odakiu y My city. Tiendas dedicadas a la electrónica como Big Camera, Sakuraya y Yodobashi.
También cuenta con dos parques: Shinjuku Gyoen, que fue jardín privado de la familia imperial y muy visitado durante abril por la floración de los cerezos(es aconsejable visitar la zona dedicada al jardín japonés); yCentral Park con el templo Kumano.El lado oeste de Shinjuku parece la versión japonesa del Manhattan neoyorquino, mientras que el lado este es un laberinto de callejuelas lleno de tiendas y restaurantes. Por la noche, la zona de Kabuchi-ko se convierte en el "barrio rojo" de la ciudad. Lleno de bares, clubs y restaurantes. En la zona de Golden Gai o Shinjuku-ni-Chome hay muchos establecimientos de ambiente gay (no confundir con gai, que significa callejuela o calle dentro de una misma manzana).
En este barrio se encuentra una de las mejores librerias si buscas libros en lengua extranjera: Kinokuniya
En la novena planta del edificio Toshiba hay un ciber café donde puedes conectar a internet gratuitamente durante una hora (abierto de 10:00 a !8:00). No tiene pérdida si optas por la salida sur en la estación de Shinjuku, caminas por la avenida Koshu Kaido Dori en dirección a Hatsudai. El edificio Park Tower se encuentra al lado del hotel Washington. También hay otros cibercafés en Tokio. En el primer piso del rascacielos Mitsui se encuentra el Museo de las ciencias del futuro y de la tecnología donde todo se puede tocar con tus propias manos y hacerte una idea de las nuevas tecnologías (entrada gratuita). A 7 minutos andando de la estación de Shinjuku (salida oeste). El edificio Shinjuku Sumitomo , conocido popularmente como edificio triangular debido a su forma, cuenta en su planta 51 con un salón en el que podrás disfrutar de vistas panorámicas.
Si quisieras alquilar un apartamento en esta zona, los precios más o menos son de 1000€/mes un apartamento sin amueblar ¡de 23 metros!. Eso sí, tiene acceso a internetEn este distrito está permitido fumar, pero si dejas caer la colilla al suelo te pueden poner una multa de hasta 20000 Y. Compras:
Lumine Grandes almacenes de 7 plantas. Cuenta también con varios restaurantes.
Odakyu Grandes almacenes de 16 plantas.
Keio Grandes almacenes. Hay que destacar una excelente sección dedicada a la comida japonesa.
Takashimay. Grandes almacenes de 15 plantas, que dedica 3 de ellas a restaurantes.
Flags Situada cerca de la salida sur de la estación de Shinjuku. Especializada en discos y ropa de deporte.
My City Situada en la salida este de la estación de Shinjuku. Está especializada en ropa.
Bic Camera Cámaras a buen precio.
My City Otra megatienda especializada en cámaras.
Sakuraya Todo tipo de artilugios electrónicos.
Si quieres, aquí puedes ver el mapa de Shinjuku del Tokyo Convention & Visitor Bureau

No hay comentarios: