martes, 13 de mayo de 2008

Odaiba.




Odaiba

En la zona de Odaiba cabe destacar el puente del mismo nombre, Puente Odaiba (puente del arco iris) debe su nombre a que su iluminación cambia dependiendo de la estación. Construido sobre terreno ganado al mar, el puente Odaiba es uno de los más conocidos de Tokio. Este puente, de 79 m de largo conecta Shibaura, Daiba y Ariake. Fue inaugurado en 1993. El transporte público de Toki (Yurikamome) se desplaza por el nivel más alto del puente. También cuenta con aceras para peatones.
Se encuentra cerca del edificio Fuji, en el que puedes hacer un pequeño tour por 500 Y, o hacer un mini circuito en ferry por 1000 Y. Sube al observatorio (lo que parece una esfera), allí puedes gozar de magníficas vistas de la ciudad, el puente Odaiba y de la réplica de la estatua de la Libertad de Nueva York. O si lo prefieres, haz un tour virtual.

También hay un centro Sega en las cercanías, restaurantes, cafés y tiendas. Aqua City es un centro comercial y de entretenimiento cercano al puente Odaiba (suele estar muy concurrido, sobre todo los fines de semana); en su publicidad dicen que ha sido visitado por más de ¡100 millones de personas!.El puerto de Tokio también cuenta con numerosas atracciones: pesca, paseos en ferry, un parque con pájaros en libertad, etc.

No hay comentarios: