martes, 13 de mayo de 2008

Kamakura.



Kamakura se encuentra situada cerca de la ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa y cerca del mar. Cuenta con una población de aproximadamente 180.000 habitantes. Por carretera se encuentra a 1,5 horas de Tokio en autocar y sólo 30 minutos en tren.
Daibutsu, el gran buda de Kamakura

Kamakura cuenta con numerosos edificios religiosos, como un Daibutsu (gran buda) de 15m de altura y 30m de circunferencia y pesa 121 Tm. Es la segunda estatua de Buda más grande de Japón después de la de Nara. La estatua está realizada en piedra y tiene los ojos de oro (eso dicen). la estatua fue esculpida en bronce en el siglo XVI y desde entonces se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más visitados de Japón, también debido a su proximidad a Tokio. Se encuentra situado dentro del templo Kotokuin, y posee en su espalda dos huecos a modo de ventanas que permiten la ventilación de la estatua. Si quieres entrar en el interior de la estatua debes pagar 200 Y. En el siglo XV el templo fue asolado por un tsunami y desde entonces, la estatua del gran buda se encuentra en el exterior. El templo Engakuji fue fundado en 1282 para conmemorar la muerte de soldados japoneses y mongoles durante el intento de invasión por parte de los segundos de Japón.
También cuenta con templos como el de Engaku-Ji, que alberga entre sus tesoros un diente de Buda; Jochi-ji, Jufuki-ji, con la estatua del sacerdote Esai, y el templo Jomio-ji. También en Kamakura se encuentra el templo sintoísta de Tsurugaoka Hachiman gu, sobre una de las colinas que rodean la ciudad. Kamakura es también conocida porque a través del tiempo ha sido en esta ciudad donde se ha desarrollado el arte de la escritura, y todavía hoy existen numerosas tiendas de tinta, de papel de arroz, etc
En todo Japón puedes comprar loza japonesa. Existen una gran variedad de platos y utensilios, algunos con precios astronómicos, como palillos por 150 € o un bol para el té por 100€
En muchos de los estanques de Kamakura puedes encontrar que están llenos de una planta llamada "orejas de elefante", que debe su nombre al gran tamaño de las hojas y que crece en terrenos muy húmedos.
Sobre 1192 Yorimoto Minamoto, un samurai que escribió una parte importante de la historia de Japón, creó el primer gobierno consolidado en la ciudad de Kamakura. Consiguió imponerse sobre los otros clanes de samurais y se instaló en la ciudad de Kamakura. Hoy Kamakura es una ciudad residencial valorada por su hernecia cultural, sus templos y santuarios. En el siglo XIV, dejó de ser la capital de imperio japonés, dejando este honor a la ciudad de Kyoto.

No hay comentarios: