martes, 13 de mayo de 2008

Ikebukuro .


Ikebukuro.
Es otro de los barrios más populares. Situado al noroeste de la ciudad cuenta con grandes almacenes como Tobu, Sheibu, Sunshine City (con la exposición Amlux de Toyota), Sunshine Namja Town y el Acuario Sunshine International.

Junto con Shinjuku, su estación es la más transitada de la ciudad. Aquí se encuentra el edificio Sunshine 60, construido sobre el terreno que ocupaba la prisión de Sugamo. La cárcel fue construida en 1920 para prisioneros políticos, tomando como modelo las cárceles europeas. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos partidarios del comunismo cumplieron aquí condena. Aquí también se celebraron juicios de guerra contra militares japoneses, supervisados por el cuerpo jurídico del ejército americano. En 1971 la cárcel fue demolida y el Sunshine 60 fue levantado. Tiene una placa donde puedes leer: "Reza por la paz eterna".
Cerca de la estación de Ikebukuro se encuentra la tienda Kougei, que cuenta con una gran cantidad de souvenirs de todo tipo.Otros puntos de interés de Ikebukuro son: el Teatro de Arte de Tokio, donde tienen lugar representaciones de ópera, balle y teatro. En el Salón del Automóvil Amlux de Toyota se exhiben más de 70 automóviles y el Templo Zoshigoya.
Si quieres, aquí puedes ver el mapa de Ikebukuro del Tokyo Convention & Visitor Bureau.

No hay comentarios: